Compartir
Publicidad

Cómo añadir enlaces a cuentas y hashtags en tu bio de Instagram

Cómo añadir enlaces a cuentas y hashtags en tu bio de Instagram
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tradicionalmente Instagram no te permitía añadir nada en tu biografía aparte de texto, pero eso ha cambiado. Hoy veremos cómo puedes añadir enlaces a cuentas y hashtags en tu biografía de Instagram, una nueva función que ya está disponible para todo el mundo.

Facebook ha puesto este año el turbo en Instagram. Ayer mismo se activaba Instagram Shopping, la posibilidad de republicar fotos en tu historia y se rumorea que pronto soportará videollamadas. En la misma línea esta el cambio de parecer: tras muchos años impidiéndolo, ahora Instagram te deja añadir cuentas y hashtags en tu biografía.

Cómo añadir enlaces a cuentas y hashtags en tu bio

Editar1

Añadir enlaces y hashtags a tu biografía de Instagram no se diferencia mucho a cambiar tu biografía y desde luego no es un secreto: el propio Instagram te avisa de las novedades mediante un bocadillo. Primero, haz clic en Editar perfil, en tu cuenta.

Editar2

A continuación se te mostrará el formulario para editar varios aspectos de tu perfil y una vez más se te muestra un bocadillo indicándote las novedades: ahora puedes enlazar a una cuenta o hashtags. Toca en tu biografía para que se abra a pantalla completa y la puedas editar.

Enlace

Para enlazar a una cuenta desde tu biografía, escribe una @ y a continuación empieza a escribir el nombre de la cuenta que quieres enlazar. Debajo se muestra una lista de resultados con cuentas con un nombre similar. Puedes tocar en una cuenta para añadirla directamente, o escribir el nombre de usuario de esa cuenta de forma exacta.

Hashtag

Para añadir hashtags a tu biografía el procesamiento es básicamente el mismo. Escribe el hashtag incluyendo el símbolo # y se te muestra justo debajo sugerencias de hashtags basados en el número de publicaciones que lo usan y el parentesco con lo que has escrito. Toca en uno de los resultados, o escribe el hashtag que quieres manualmente.

Bio

Puedes añadir tantos enlaces a cuentas y hashtags como quieras, pero sigues estando limitado por los 150 caracteres de máximo en la biografía. Cuando hayas terminado, pulsa el botón para aceptar los cambios.

Bioo

Ojo porque la nueva biografía no está guardada aun. Debes pulsar de nuevo el botón de guardado, ahora en la ventana de edición del perfil, para que se guarden los cambios. Desde ese momento, otras personas podrán tocar en las cuentas y hashtags que has enlazado para ir directamente a ellos.

En Xataka Basics | Instagram Shopping: qué es y cómo usarlo para comprar en Instagram

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio