Compartir
Publicidad

Cómo añadir el número de página en Word

Cómo añadir el número de página en Word
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy te vamos a enseñar a añadir el número de página a un documento de Word. Word te permite añadir el número de página automáticamente al final de cada página o en cualquier otra ubicación que desees. Es un proceso muy rápido que dará a tus documentos un toque profesional y te ayudará a mantenerlos ordenados si más tarde los imprimes.

Primero veremos cómo añadir el número de página en su variante más básica y habitual (un número con formato normal, en la esquina inferior derecha) y después veremos qué opciones tienes para personalizar su ubicación y aspecto. El proceso para añadir número de página en algunas alternativas de Word es similar.

Añade el número de página en Word

Word1

Para añadir un número de página a un documento de Word haz clic en la pestaña Insertar en la cinta de opciones superior. En la misma barra encontrarás ahora el botón Número de página. Haz clic en él, y se desplegará un menú con distintas opciones.

Word2

Word incluye una serie de preconfiguraciones sobre dónde colocar el número de página, a elegir entre Principio de la página (arriba), Final de la página (abajo), Márgenes de la página (en los lados) o Posición actual (donde esté el cursor de escritura en ese momento. Para poner el número de página abajo a la derecha, deja el ratón encima de Final de página (1) y luego haz clic en Número sin formato 3 (2).

Word3

Hecho esto ya tienes el número de página añadido al documento. Word cambiará al modo de edición de pié de página, en el que el texto principal del texto está en color más claro. Para volver al modo normal, pulsa Cerrar encabezado y pie de página.

Elige entre otros diseños

Word5

Como comentábamos antes, Word incluye una gran selección de diseños para números de página listos para usar. Los encontrarás categorizados por su posición, en una larga lista desplegable. Generalmente cada diseño se ofrece en tres versiones, una con alineación a la derecha, otra centrada y otra alineada a la izquierda.

Personaliza el diseño

Word6

Si eres creativo o ninguno de los diseños prefabricados te convencen, también puedes crear uno personalizado. Para ello en el desplegable Número de página elige la opción Formato del número de página.

Word7

En esta ventana puedes elegir el formato del número, a elegir entre varias versiones de números, letras y números romanos, así como si quieres incluir el título de los capítulos en el pie de página. Por último, puedes indicar si quieres que la cuenta empiece desde un número en concreto.

Word8

Por lo demás, puedes editar el texto del número de página con el resto de herramientas de Word y cambiar su tipografía, tamaño, estilo, color o añadir gráficos líbremente. Lo que cambies se aplicará a todas las páginas, creando un estilo propio para el número de página de tu documento.

En Xataka Basics | Trece trucos de Word para aumentar tu productividad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio