Cómo activar la nueva respuesta háptica para el teclado del iPhone con iOS 16

Cómo activar la nueva respuesta háptica para el teclado del iPhone con iOS 16
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo activar la nueva respuesta háptica para el teclado del iPhone, que es otra de las funciones un poco más ocultas que ha traído consigo iOS 16. Se trata de un nuevo tipo de vibración para el teclado que viene desactivado por defecto, y que puedes activar de una manera sencilla.

La respuesta háptica es esa pequeña vibración que puedes sentir cada vez que pulsas un botón del teclado virtual del móvil, y que te ayuda a saber que efectivamente has hecho la pulsación de forma correcta. Es algo que te puede gustar o no, pero que te enseñaremos a activar por si lo quieres.

Activa la respuesta háptica de iOS 16

Ajustes

Lo primero que tienes que hacer es entrar en los ajustes de tu iPhone, pulsando en la aplicación ajustes que te aparece en el escritorio, o buscándola en el buscador. Esto te llevará a la configuración de iOS.

Sonido

Una vez dentro de los ajustes, ahora tienes que bajar hasta el segundo bloque de opciones. Aquí, tienes que pulsar en el apartado de Sonidos y vibraciones, que te aparece con el icono de un altavoz.

Respuesta

Entrarás en el apartado en el que puedes configurar todo lo relacionado con cómo suena y vibra tu teléfono móvil, con muchas opciones. Aquí dentro, tienes que pulsar en la opción de Respuesta de teclado que te aparecerá configurada como Ninguna.

Activar

Irás a una pantalla en la que puedes ver la manera en la que reacciona el teclado cuando pulsas sus teclas al escribir. En ella, activa la opción de Vibración para activar la vibración háptica. Podrás volver y desactivarla siempre que quieras.

Temas
Inicio
Inicio