Cómo activar el modo oscuro de la web de Instagram con este sencillo truco

Cómo activar el modo oscuro de la web de Instagram con este sencillo truco
Sin comentarios

Vamos a explicarte muy brevemente cómo activar el modo oscuro en la web de Instagram con un pequeño truco. Lo único que vas a tener que hacer es añadir un modificador al final de la web. Instagram no tiene oficialmente ningún control ni botón con el que activar este modo oscuro, pero se ha descubierto un método sencillo para saltarse esta carencia.

El modo oscuro es una de las funciones más solicitadas por los usuarios de multitud de aplicaciones y plataformas en los últimos años, pero aunque la app móvil sí que lo tiene, la web de Instagram todavía no ha dado el paso. La de hoy tampoco es una función tan definitiva, porque aunque el modo se mantiene mientras navegas, si pulsas F5 para recargar la web o sales de ella volverás al modo clásico con todo en blanco.

Truco de modo oscuro de Instagram

Barra Navegacion

Lo único que tienes que hacer para activar el modo oscuro en la web de Instagram es añadir un término a la URL de la web. No importa si estás en la página principal o un perfil. Por lo tanto, lo primero es pulsar en la barra de navegación y, manteniendo la dirección URL actual, ponerte al final del todo para añadir algo más.

Theme Dark

Ahora viene la magia. Lo que tienes que hacer es añadir el término /?theme=dark al final de la URL de Instagram, ya sea la página principal o cualquiera en la que estés. Por ejemplo, puedes escribir Instagram.com/?theme=dark, y con eso será suficiente. Si estás en un perfil, como Instagram.com/xataka, tendrás que poner Instagram.com/xataka/?theme=dark. Escríbelo y pulsa Enter.

Modo Oscuro Activado

Cuando introduzcas este modificador al final de la URL, la web de Instagram activará el modo oscuro. Todo se volverá de tonos negros, y tendrás el modo oscuro mientras estés navegando por la web.

Oscuro

Pero de momento, este no es un activador oficial, lo que quiere decir que si refrescas la web o sales de ella volverás al modo blanco. Sí, mientras vayas haciendo click y navegando el modo oscuro se mantiene, pero si pulsas F5 o si cierras la web, al volver a ella ya lo habrás perdido. Ante esto, una solución puede ser guardar la URL con el modificador en favoritos.

Temas
Inicio