Compartir
Publicidad

Tu coche sabe demasiado de ti y hay empresas ansiosas por esos datos

Tu coche sabe demasiado de ti y hay empresas ansiosas por esos datos
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que el coche conectado será un coche que conozca demasiado de ti ya te lo hemos advertido. La privacidad que ahora mismo asociamos con nuestras comunicaciones e imágenes, por ejemplo, será un tema serio en el coche. De hecho ya lo es porque dos tercios de los coches actuales disponen de sensores y conectividad que proporcionan información sobre cómo conducimos.

Frente a la llegada de protagonistas del mundo tecnológico, aspirantes a dominar el mercado automovilístico de ahora en adelante gracias a los desarrollos asociados al coche autónomo, BMW quiere iniciar una "cruzada" para asegurar que toda la información queda bien custodiada y protegida. Y por eso ha advertido a la industria. GM ya lo hizo respecto a Google y su incursión en el mundo del coche.

Presiones de las empresas tecnológicas y publicitarias

La advertencia que ha lanzado BMW no se anda con medias tintas: las empresas tecnológicas y publicitarias quieren conocer todos los datos asociados al coche, incluidos aquellos que indican cómo lo conduces. Y según la compañía alemana, están presionando a los fabricantes clásicos para que dejen libre acceso a la misma o les vendan esos datos.

Uno de los directivos importantes de BMW, Ian Robertson, ha salido al paso para poner de relevancia que los coches actuales tienen la tecnología para conocer su situación, velocidad, modo de conducción e incluso la cantidad de ocupantes que van en ellos en cada momento. Ford también comentó recientemente que poseen una valiosa información que incluso les permitía conocer si alguien estaba cometiendo un delito al volante en todo momento.

Driving

Un ejemplo sobre el que llama la atención BMW: los sensores de los asientos que activan o no los airbags puede ser usados de forma sencilla para determinar los ocupantes de un coche e incluso de alguno de ellos es un niño por el peso. Y empresas de publicidad ya se ofrecen para conseguir dar valor a esa información haciendo saltar en el navegador un anuncio sobre restaurantes cercanos a los que deberíamos ir porque "saben" que llevamos un determinado tiempo conduciendo y podríamos querer una pausa para comer.

¿Empiezas a estar preocupado? Está claro que sí que tenemos cosas que ocultar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos