Publicidad

Intel y Ford quieren que los coches nos reconozcan, tanto cara como gestos

Intel y Ford quieren que los coches nos reconozcan, tanto cara como gestos
5 comentarios

Ford e Intel unen sus fuerzas para incluir nueva tecnología en el interior de los vehículos, si es que nos parece poca toda la que hemos ido descubriendo en los últimos meses. El proyecto ha sido bautizado como Mobii y gira en torno a una cámara en el interior del coche.

En lugar de apostar por el reconocimiento de voz o extender interfaces desde dispositivos móviles, Mobii elige el camino de reconocer al conductor, y de paso echar un vistazo a todo lo que se mueve dentro del habitáculo.

Una interacción personalizada con los sistemas inteligentes del equipo pasa por que sepa quién está al mando, y de eso se encarga la cámara que va alojada por encima del volante. Lo mejor es conocer a Mobii - Mobile Interior Imaging - en vídeo:


Mobii apuesta por una interacción más personal

La identificación puede permitir muchas cosas, como no dejar conducir a otras personas, bloquear el acceso a información personal, e incluso un control de forma remota - desde el teléfono - de las principales funcionalidades del coche. En cualquier momento podemos monitorizar desde un móvil, que es lo que ocurre dentro de vehículo.

La interactividad con dispositivos móviles es muy interesante, como ejemplo tenemos el caso de que un desconocido intente conducir nuestro vehículo. Si eso ocurre, se nos enviará una foto del mismo al teléfono, y desde él decidiremos los permisos que tiene sobre el coche.

Aunque en la información que comparten no se toca el tema, creemos que con un sistema de reconocimiento de estas características sería muy fácil comprobar si el conductor se está quedando dormido, y actuar en consecuencia.

Intel Ford Mobii

Además del reconocimiento facial, también existe un sistema de control basado en gestos, que hacen que no sea necesario estar acertando con algún botón físico. Un ejemplo, bajar ventanillas o abrir el techo con un movimiento de nuestras manos.

Ford e Intel dejan claro que todo el proyecto tiene como misión investigar comportamientos y experiencias de la interacción, no hay una necesidad de llevarlo mañana dentro de un vehículo real. Acompañando a los ingenieros del proyecto hay antropólogos y etnógrafos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio