Compartir
Publicidad
Ferrari nos enseña en vídeo el proceso de diseño del FXX K, ganador en los últimos Red Dot
Automóvil

Ferrari nos enseña en vídeo el proceso de diseño del FXX K, ganador en los últimos Red Dot

Publicidad
Publicidad

No, no os vamos a hablar sobre Fernando Alonso, tampoco de la experiencia de uso de un vehículo tan poco accesible como son los coches especiales de la “Scuderia Ferrari”, lo hacemos para conocer detalles en la creación de una maravilla del diseño como es el FXX K.

El nuevo Ferrari es apabullante en sus formas y prestaciones de “ultradeportivo”, pero también lo es desde el punto de vista del diseño, como lo demuestra su premio en los últimos Red Dot. Sedujo al jurado del certamen alemán por innovación y la calidad puesta en el proceso de creación.

Los italianos han aprovechado para crear un video en el que nos presentan muchos detalles del Ferrari FXX K, y su proceso de creación, todo ello de una forma bastante atractiva. Queríamos compartirlo con vosotros:


Ferrari se las ingenia para conjugar la última tecnología que maneja en el mundo de la competición, con un diseño deportivo exquisito - a alguno nos sobran los adhesivos -, cosa con la que no puede jugar en ese campo, ya que las formas están condicionadas por los organismos que controlan la Formula 1 (y claro, son monoplazas).

De paso podemos conocer espacios del centro de diseño Ferrari Styling, bocetos que marcaron el camino, y a los ingenieros trabajando sobre el coche. ¿Quién es el diseñador jefe? Pues Flavio Manzoni, reconocido por su trabajo en Lancia y Volkswagen.

Volviendo a los premios Red Dot, podríamos considerarlo como el lugar más importante donde productos de todo tipo pelean por contar con el mejor diseño. Se ha llegado al sesenta aniversario del certamen, y es el tercer Ferrari que se lleva galardón, tras los California T y LaFerrari.

1400444 Car Ferrari Fxxk 1

Habrá una ceremonia oficial de premios el próximo 29 de junio en Essen, Alemania. Entre los participantes, más de 5.000 productos llegados desde 56 países diferentes. Hay diferentes museos por el mundo donde se exponen los productos galardonados.

El Ferrari más potente

Nuestros compañeros de Motorpasion os podrán hablar mejor sobre él, pero el Ferrari FXX K es conocido por ser el vehículo de producción más potente de la firma italiana. Muchos de sus elementos tienen que ver con el Ferrari LaFerrari, vehículo en el que se basa el FXX K, con una filosofía más radical y extrema, si cabe.

Su propulsor de doce cilindros y más de 6.200 centímetros cúbicos presume de contar con 1.050CV bajo su lomo, con más de 900Nm de par. En realidad son 860CV los que se consiguen con el motor “convencional”, a los que hay que añadir 190CV “eléctricos”.

1400446 Car Ferrari Fxxk 1

La letra K que se utiliza en su nombre hace alusión al sistema Kers que utiliza el vehículo, heredado del mundo de la Formula 1. Conocido como como HY-KERS, cuenta con cuatro modos de funcionamiento: Qualify, Long Run, Manual Boost y Fast Charge. Otras tecnologías a destacar son su control de tracción F1-trac, amortiguadores magneteorológicos, o un diferencial electrónico E-Diff.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio