Compartir
Publicidad

Este superdeportivo es eléctrico, japonés y busca hacer sombra al Tesla Roadster con su 0 a 100 km/h en sólo 1,9 segundos

Este superdeportivo es eléctrico, japonés y busca hacer sombra al Tesla Roadster con su 0 a 100 km/h en sólo 1,9 segundos
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en una especie de boom de coches eléctricos, la gran mayoría de los fabricantes aseguran que ya trabajan en el suyo, así como nuevas compañías surgen para tratar de rascar algo de participación en lo que "los grandes" entran a escena. Por lo anterior, está surgiendo una extraña tendencia de empresas que dicen haber creado el coche eléctrico definitivo, aquel que será capaz de plantar cara a Tesla.

En esta ocasión el embate llega desde Japón con Aspark, una compañía que se dedica habitualmente a la fabricación de robots médicos y que en 2014 decidió entrar en el mercado de los coches eléctricos. Owl es su primera apuesta en forma superdeportivo, el cual fue mostrado en el Salón de Frankfurt en septiembre del año pasado, y que nos muestra en vídeo la que busca sea su mayor ventaja: conseguir el 0 a 100 km/h en apenas 1,92 segundos.

Aspark Owl, todo un samurái eléctrico

De entre las especificaciones que mostró Aspark con el Owl, estaban la incorporación de dos motores eléctricos y una potencia de 430 CV con 563 lb/ft de torque. Como se trata de un coche para actividades recreativas y no para cruzar países o ir a trabajar todos los días, su batería llegaría con una autonomía de sólo 150 kilómetros. Su velocidad máxima, según la compañía, será de 280 km/h.

La magia detrás de su impresionante aceleración, y con la que buscan competir con el recién anunciado Tesla Roadster, está en su peso de 950 kilos, lo cual se consiguió gracias a su fabricación en fibra de carbono y diseño aerodinámico. Además, el uso de neumáticos de carreras y ruedas anchas hacen que su aceleración sea una de las más impresionantes hoy día.

Aspark acaba de compartir un vídeo donde muestra uno de sus prototipos de Owl, en donde finalmente podemos ver cómo el superdeportivo acelera de 0 a 100 km/h en sólo 1,92 segundos. Aunque hay que comentar que el vídeo nos deja más dudas que respuestas, ya que no vemos el velocímetro y al final sólo nos muestran una captura de un portátil que supuestamente cronometró la aceleración.

A día de hoy aún hay incertidumbre respecto a este Aspark Owl, ya que la compañía no ha dado fecha para el inicio de la producción o comercialización, además de que su precio parece una broma, ya que cada cochecito de estos tendrá un precio de 4,4 millones de dólares, lo que hace que los 200.000 del Tesla Roadster parezcan una ganga. Eso sí, la compañía asegura que sólo fabricarán 50 unidades para mantener esa especie de exclusividad y así puedan justificar un poco el precio.

En Xataka | Nuevo Tesla Roadster: 5 números alucinantes del deportivo más rápido del mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio