Publicidad

Daimler AG confirma que dejará de desarrollar motores de combustión interna para centrarse en motores para coches eléctricos

Daimler AG confirma que dejará de desarrollar motores de combustión interna para centrarse en motores para coches eléctricos
33 comentarios

Publicidad

Publicidad

Un clavo más en el ataúd de los motores de combustión interna. En declaraciones a la revista alemana Auto Motor und Sport, Markus Schaefer, jefe de desarrollo de Daimler, confirmó que el importante fabricante alemán actualmente ya no tienen planes para desarrollar un nuevo motor de combustión de próxima generación, ya que que se estarán centrando en desarrollar sólo nuevos motores eléctricos.

Este movimiento por parte de Daimler se perfila como uno de los más importantes en el sector, ya que estamos hablando del responsable de haber inventado el que es considerado el motor de gasolina moderno.

Uno de los movimientos más importantes en favor del coche eléctrico

Recientemente, Daimler lanzó su motor de combustión interna de última generación, el que ahora se confirma que será el último de este tipo, ya que toda la inversión en investigación y desarrollo estará dirigida a los motores y coches eléctricos del grupo.

Schaefer señaló que aunque ya no invertirán en el desarrollo de nuevos motores de combustión interna, sí seguirán trabajando en en partes especificas de estos motores, donde el objetivo será mejorar el rendimiento y prestaciones de sus actuales motores y coches con estos sistemas.

Este anuncio se une al que hizo Mercedes-Benz hace casi un año, donde confirmaban que para 2020 tienen planes de electrificar a todas sus familias de coches con al menos una opinión eléctrica en todos sus segmentos. Esto significaría un lanzamiento de al menos 10 coches eléctricos en un plazo de tres años. Para esto, mencionaron que tienen pensado invertir hasta 10.000 millones de euros en su programa eléctrico, así como 1.000 millones de euros en una red global de producción de baterías.

Ahora con esta confirmación por parte del ejecutivo de Daimler, vemos que el proyecto apunta aún más alto. Lo siguiente será esperar que el mismo fabricante confirme sus planes y objetivos para atacar de lleno el sector del coche eléctrico.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir