Compartir
Publicidad

Skype Translator pretende que el idioma no sea un obstáculo para hablar a distancia

Skype Translator pretende que el idioma no sea un obstáculo para hablar a distancia
11 Comentarios
Publicidad

Hace tiempo vimos cómo Microsoft esta trabajando en traer traducciones al momento por videoconferencia. Era cuestión de tiempo que esa demo se acabara integrando en sus servicios de mensajería y hace unos momentos los de Redmond lo han hecho oficial: su nombre es Skype Translator y podemos empezar a utilizarlo desde hoy mismo.

Este nuevo modo permite traducir mensajes de texto y voz al momento para facilitar la comunicación entre personas con diferentes idiomas. De momento este servicio solo funciona con el inglés y el español en audio y con más de cuarenta idiomas en texto. Si en su día os apuntasteis al programa que lanzó Skype para probarlo, ya podéis bajar la aplicación e instalarla. El único requisito es tener Windows 8.1 como sistema operativo.

Videoconferencias traducidas al momento

El objetivo de Microsoft es acercarse al mundo de la educación y la mejor prueba de ello son las pruebas que han realizado con estudiantes de Estados Unidos y México con varias videoconferencias en clase para conectar ambas aulas y que el traductor permita que las conversaciones se produzcan con fluidez.

Si en su día no te apuntaste a Skype Translator, todavía puedes hacerlo en la siguiente página web. En cualquier caso, sigue siendo necesario el requisito de tener Windows 8.1. De momento no funciona en el resto de plataformas de sobremesa ni móviles. Tampoco hay fecha de lanzamiento para todo el público ni tampoco se ha detallado cuándo llegará soporte para más idiomas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio