Publicidad

De los 4.500 millones de usuarios en internet, 3.000 millones han utilizado un producto de Facebook en el último mes

De los 4.500 millones de usuarios en internet, 3.000 millones han utilizado un producto de Facebook en el último mes
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Facebook ha presentado sus últimos resultados y las cifras son impresionantes. La empresa de Mark Zuckerberg tiene un poder en internet enorme, pues en sus manos no solo se encuentra la red social del mismo nombre, también dos aplicaciones tan populares como Instagram y WhatsApp.

La red social por si sola dispone de 2.603 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, un incremento de 105 millones únicamente en el último trimestre. Son cifras que parecen pequeñas para Facebook, pero sería un crecimiento histórico para muchos de sus rivales. Esto hablando únicamente de Facebook, porque cuando añadimos el resto de productos en sus manos las cifras se elevan a un nivel todavía mayor.

Facebook sigue creciendo y sus números impresionan

Facebook

Facebook presenta sus resultados por un lado con los usuarios activos mensuales de su red social y también ofrece datos de sus 'Family Monthly Active People', que básicamente consiste en los usuarios que se han registrado durante el último mes en una cuenta de Facebook, Instagram, Messenger o WhatsApp. Aquí la cifra es todavía mayor, alcanzando los 2,990 millones de usuarios en todo el mundo.

Es una cifra que cuesta casi de imaginar. Según los datos de Statista, en internet hay 4.570 millones de usuarios activos, con un ratio de penetración del 59%.

De esta "población digital", el 65% de los usuarios de internet ha utilizado un producto de Facebook durante el último mes. Ya no es que se hayan registrado en el pasado pero hayan decidido abandonarlo, sino que por una razón u otra siguen conectados a la red creada por Mark Zuckerberg.

Facebook Datos de Facebook

Según los últimos datos de Facebook, la compañía consigue 6,03 dólares por usuario. Que serían 6,95 dólares si contamos únicamente los usuarios de Facebook. Para intentar elevar la monetización de servicios como WhatsApp, la empresa ya prepara su servicio de pagos móviles.

Siguiendo las cifras que ofrecen podemos observar que la mayoría de usuarios de WhatsApp e Instagram también utilizan Facebook, el 87%. Y es que la diferencia entre las dos cifras es de "solo" 387 millones de usuarios.

Mientras, Tik Tok alcanza las 2.000 millones de descargas

Sensor Tower Tik Tok

Durante esta pandemia, el uso de TikTok también ha experimentado un crecimiento notable si seguimos lo datos de SensorTower. La aplicación de ByteDance ha sido descargada más de 2.000 millones de veces, lo que no significa que posea esa cantidad de usuarios mensuales activos pero sí es un buen indicador de su potencial.

Si lo comparamos con el trimestre interior, podemos ver que su crecimiento ha pasado de los 199 millones de descargas a los 315 millones.

La cantidad de usuarios mensuales activos de TikTok se estima en unos 800 millones, según indica Businessofapps. Una cantidad que siguiendo la tendencia irá creciendo durante los próximos meses pero todavía anda muy lejos de los casi 3.000 millones de usuarios que utilizan Facebook.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios