Xiaomi Mi 11: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

Xiaomi Mi 11: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos
5 comentarios

Xiaomi ha diversificado su catálogo con los años, pero la serie Mi sigue siendo una de las más esperadas al albergar sus topes de gama. Tanto que ya podemos hablar de todo lo que creemos saber sobre el Xiaomi Mi 11.

¿Qué precio tendrá el Xiaomi Mi 11?

Los Xiaomi Mi 10 supusieron una subida de precio respecto a lo que nos tenían acostumbrados, viendo que posteriormente los Xiaomi Mi 10T ajustaban mucho más el precio y que también está la serie Mi Note, de gama media por procesador pero con características que encajan en la gama alta.

Aún no se especula con un precio para el Mi 11, pero lo lógico es esperar que esta serie siga siendo la más cara además de la más ambiciosa, así que si el Xiaomi Mi 10 Pro llegó a los 1.000 euros no sería raro verlo en su sucesor.

¿Qué modelos va a haber de Xiaomi Mi 11?

En la serie Mi 10 hemos tenido:

Lo lógico es pensar que tendremos entre dos y tres modelos de la serie Mi 11, pero de momento todas las supuestas filtraciones hablan de un Mi 11 de manera inespecífica. Así que habrá que esperar a que poco a poco se vayan diferenciando varios

¿Cómo va a ser el diseño de Xiaomi Mi 11?

Sobre esto apenas tenemos datos. De hecho, lo único que se ha apuntado hasta ahora es que el módulo de cámaras tendría un diseño cuadrado, con tres cámaras para el modelo Mi 11 (no Pro).

De lo último con respecto a esto ha sido la imagen que ha filtrado un habitual de los leakers, Ice Universe. Según la imagen que ha compartido el (los) Mi 11 tendría un diseño de pantalla curvada por los cuatro laterales, por un supuesto protector de pantalla filtrado.

Por su parte, el modelo Pro al parecer prolongará este módulo de manera horizontal, es decir, de manera contraria a lo que vimos por ejemplo en los Mi 10. Se intuye por la supuesta filtración de unas fundas que muestra a la derecha del todo lo que parece un teleobjetivo.

Xiaomi Mi 11 Pro Funda Imagen: Gizmochina

¿Tendrá 5G el Xiaomi Mi 11?

Muchos de los móviles de la marca (y en general) ya ofrecieron el soporte al 5G durante 2020 gracias a que cada vez más procesadores incluyen los módem que posibilitan dicha función. Y tras ver que además la marca trató de que su Mi 10T Lite fuese una de las alternativas más económicas para tener un móvil 5G de gama media del mercado, lo propio es pensar que los Mi 10 tendrán soporte al 5G.

Xiaomi Mi 11: todas las características que conocemos

A partir de varias filtraciones se han ido apuntando algunos de los posibles componentes del Mi 11, como la de Igeekphone. Hablando de la pantalla, se apunta a un panel súper AMOLED de 6,9 pulgadas con tasa de refresco de 144 Hz y soporte a HDR10, con el salto a resolución QHD+ en el modelo más avanzado y cámara asomando con agujero.

Una pantalla que tendría un aprovechamiento del frontal de 96-97%, lo cual es una cifra muy superior a la media y que conseguirían al reducir al máximo los bordes. Con ese dato, la pantalla sería probablemente curva, lo cual consigue estas cifras más altas de aprovechamiento (aunque a veces a costa de la mejor experiencia del usuario).

En cuanto a las especificaciones, se habla de que el Xiaomi Mi 11 será uno de los primeros móviles con el recién presentado Snapdragon 888, el sucesor del Snapdragon 865 y 865+. Algo que alimenta la teoría de que podríamos verlo incluso aún en 2020, como ahora comentaremos.

Xiaomi Mi 10 El Xiaomi Mi 10 ya fue compatible con 5G.

Se ha llegado a apuntar que el Xiaomi Mi 11 sería el primer fabricante en incluir este SoC en un periodo de exclusividad, mientras que los Samsung Galaxy S21 se encargarían de estrenarlo a nivel mundial ya en 2021. De la RAM se habla de hasta 16 GB, aunque si hay varios modelos esto probablemente encaje con los superiores (y como alternativa).

Para la batería se habla de 5.500 mAh, que ya sería superior que sus predecesores y que el Xiaomi Mi Note 10, que con menos capacidad ya daba muy buen resultado. Aunque lo que llama la atención de las filtraciones es la posibilidad de que soporte carga rápida de 100 W, carga inalámbrica de 40 W e inversa de 10 W. Al fin y al cabo, ya tienen un dispositivo en el mercado con carga rápida a 120 W (el Mi 10 Ultra, un antecesor).

¿Cómo van a ser las cámaras del Xiaomi Mi 11?

Aún hay pocos posibles datos específicos de cada apartado, pero lo que se dice de las cámaras es que puede que la estrella sea una lente gran angular con un sensor de 48 megapíxeles, lo cual no es para nada habitual. Hasta ahora hemos visto aproximaciones en Huawei, con 40 megapíxeles para los sensores de la lente gran angular del Huawei P40 Pro y Huawei P40 Pro+, aunque más allá de la resolución es importante ver el tamaño del sensor.

Hay informaciones que apuntan a un gran angular con sensor de 21 megapíxeles u incluso 13 megapíxles, así que no está nada claro (o bien podría tratarse de filtraciones de distintos modelos). En Igeekphone y otras publicaciones leeamos también que el Mi 11 contaría con el sensor de 108 megapíxeles para la cámara principal, un telefoto con sensor de 40 megapíxeles y una lente macro de 8 megapíxeles para completar la cuádruple cámara, con soporte PDAF y estabilización óptica de imagen.

Xiaomi Mi 11 Camaras

También se ha visto en unas líneas de código que el sensor principal sería de 50 megapíxeles y que el telefoto iría con uno de 12 megapíxeles, también que el software aportaría soporte MEMC y mejoras en el HDR. Pero como vemos, el tema de las cámaras está aún poco definido por la diversidad de informaciones filtradas, aunque parece claro que el Pro tendrá la triple cámara por excelencia (estándar, gran angular y tele) y un cuarto sensor, mientras que el (o los) inferiores contarán con tres cámaras.

¿Qué fecha de lanzamiento tiene el Xiaomi Mi 11?

Mi 11

Los Xiaomi Mi suelen llegar entre el primer y el segundo trimestre del año, sin tener una fecha fija pero más bien pronto para así separarlos más de la serie Mi T, iniciada en 2019 con los Xiaomi Mi 9T y Mi 9T Pro. No obstante, los últimos rumores apuntaban que el Mi 11 llegaría a finales de 2020, con lo cual veríamos un cambio de estrategia bastante llamativo.

En una publicación en Weibo, Xiaomi ha confirmado que el Xiaomi Mi 11 será presentado el día 28 de diciembre, a las 19:30h hora local o 12:30h hora española.

Imagen | Ben Geskin

Temas
Inicio