Publicidad

CoolPC Extreme III, análisis (III)

CoolPC Extreme III, análisis (III)
23 comentarios

Llegamos a la carga con la tercera parte del análisis del CoolPC Extreme III. Si habéis estado atentos a las anteriores entregas (I y II) posiblemente estaréis esperando esta entrega: rendimiento en videojuegos. Reales, como la vida misma.

El análisis difiere u poco respecto de los que tradicionalmente hemos realizado a las tarjetas gráficas. Restringimos las pruebas a cinco videojuegos exigentes como son Far Cry 2, Crysis: Warhead, Crysis 2, Total War: Shogun 2 y Starcraft 2. Son juegos recientes que en todos los casos hemos seleccionado las configuraciones máximas disponibles. Lo tenéis a continuación:

Resumen del análisis del CoolPC Extreme III

Pruebas en videojuegos

Encontraréis el dato imágenes por segundo (fps) en el lateral derecho de la barra de cada gráfica. La resolución es de 1.920×1080 píxeles en todos los casos con configuraciones máximas, salvo que se indique lo contrario.

En todos los casos, cuantos más fps, mejor. Se compara con el Mountain GTM 900 también con la GTX 590. Por último, todos los juegos se han instalado en la unidad lógica C: que representa la unidad física formada por el SSD OCZ RevoDrive.

Far Cry 2

Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite.

coolpc-fc2.png

Crysis: Warhead

Configuración gráfica máxima (configuración fanático), todos los valores al límite excepto antialiasing (a 0)

coolpc-crysiswarhead.png

Crysis 2

Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite excepto DirectX 11 (desactivado) y motion Blur (medio); uso del paquete de texturas de alta calidad (High Resolution Texture Pack, disponible en GeForce.com).

coolpc-crysis2.png

Starcraft II: Wings of Liberty

Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite (incluyendo filtros)

coolpc-sc2.png

Total War: Shogun 2

Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite. Benchmark DX11 Graphics High 1080p integrado en el juego:

coolpc-tsw2.png

Comparativa: Intel Core i7-920 vs. Intel Core i7-990X

Finalmente os ofrecemos una comparativa agregada de los resultados entre el Mountain GTM 900 y este CoolPC Extreme III. Con agregada nos referimos al promedio de los resultados de cada análisis, tomando como base los resultados del GTM 900 y calculando el porcentaje de mejora del equipo de Coolmod.

La gráfica comparativa agregada es la siguiente:

coolpc-final.png

Es decir, en videojuegos podríamos decir que el CoolPC Extreme III rinde en torno a un 20% más que el Mountain GTM 900. Veamos sus principales características:

Modelo Microprocesador Tarjeta gráfica RAM Almacenamiento Placa base Precio
Coolmod CoolPC Extreme III Intel Core i7-990X NVidia GTX 590 12 GB DDR3 G-Skill 110 GB OCZ RevoDrive (SSD por PCIe) + 2 TB Seagate HDD SATA3 Asus Rampage III Black Edition 3000 euros
Mountain GTM 900 Intel Core i7-920 NVidia GTX 590 6 GB DDR3 Kingston HyperX 1 TB Seagate RAID 0 (2×500GB SATA 2) Asus Rampage II Sobre los 2000 euros (*)

(*) El precio del Mountain GTM 900 es una estimación del modelo que nosotros disponemos, que actualmente está descatalogado, añadiéndole unos 500 euros por la GPU a mayores. Mountain ofrece actualmente un GTM 900 v2 con mejores características que la primera versión y que con la ampliación a NVidia GTX 590 sale por 1.614 euros. Nótese que nuestro equipo de pruebas va ya camino de los dos años..

Así pues, que cada uno saque sus conclusiones. Para la próxima entrega, la cuarta y última, daremos un repaso a lo más importante de este análisis y sacaremos nuestras particulares conclusiones. Y sí, por supuesto hablaremos del ruido generado, que es algo que muchos estáis pidiéndonos.

CoolPC Extreme III ha sido cedida para la prueba por parte de Coolmod. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

En Xataka | CoolPC Extreme III
Más información | Coolmod.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios