Compartir
Publicidad

Ideas para regalar en Navidad: reproductores Blu-Ray de menos de 200 euros

Ideas para regalar en Navidad: reproductores Blu-Ray de menos de 200 euros
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la tecnología ya madura y las soluciones de streaming de alta definición llegando a cuentagotas a España, el reproductor de Blu-Ray puede ser uno de los regalos estrella para estas Navidades.

La gama de equipos es ya bastante variada, pudiendo encontrar reproductores Blu-Ray por menos de 200 euros, más cerca incluso de los 100 que de la doble centena de euros.

En esta primera selección os recomendamos cinco equipos Blu-Ray baratos con los que iniciarse en el mundo de la alta definición azul.

Qué tener en cuenta cuando compro un Blu-Ray

Hace unos años nos podíamos encontrar reproductores Blu-Ray con bastantes diferencias esenciales entre unos y otros. Hoy en día, la gama de equipos mantienen una serie de características comunes en las que debemos fijarnos a la hora de comprar el modelo que más se ajuste a nuestras pretensiones y capacidad del bolsillo. Luego ya hay mejoras y tecnologías que cada marca aplica a sus equipos.

filmstrip_big.jpg

De forma general, los aspectos a tener en cuenta cuando compramos un reproductor Blu-Ray son:

  • La reproducción de vídeo a 24 imágenes por segundo (24p) nos asegura disfrutar de contenidos cercanos al cine de sala.
  • La compatibilidad con los últimos formatos de sonido también hay que cuidarla. DTS-HD o Dolby True-HD son imprescindibles ya. Tampoco olvidemos el tipo de salida de sonido que nos ofrece el reproductor.
  • El perfil BD-Live debemos buscarlo si queremos aprovechar las ventajas (todavía no explotadas apenas) interactivas del Blu-Ray, así como descargas extra asociadas a un disco que ya tengamos. Para ello debemos asegurarnos de que el reproductor incluya memoria interna o puerto USB/lector de tarjetas desde donde incorporarla, además de conectividad al menos con un puerto Ethernet.
  • Compatibilidad con el formato Divx y AVCHD, de manera que podamos reproducir discos con este tipo de contenidos.
  • Reescalado de los DVD, que nos permite sacarles todavía jugo en nuestro nuevo televisor de alta definición.
  • Tiempo de encendido y puesta en marcha, un verdadero quebradero de cabeza que puede llegar a ser desesperante. Ha mejorado en algunos modelos y marcas pero sigue siendo un cuello de botella importante para empezar a disfrutar del cine en casa.
  • Contenidos de otras fuentes, como Internet o discos USB que conectemos a alguno de su puertos.

Selección de reproductores de Blu-Ray de menos de 200 euros

A continuación tenéis nuestra selección de reproductores Blu-Ray de menos de 200 euros que son una opción interesante para tener por fin Blu-ray en casa.

LG BD350

LG es una de las marcas que más intensamente se ha preocupado por mejorar los reproductores Blu-Ray. Su modelo LG BD350 tiene un precio de menos de 140 euros.

Destacamos del LG BD350 su encendido rápido, seguramente su valor más importante frente al resto de los que hemos seleccionado en esta comparativa, además del soporte para Divx y H.264 desde una memoria USB conectada a su puerto. También reescala el contenido de los DVD a 1080p y tiene soporte para los formatos de audio más actuales.

No dispone sin embargo de puerto Ethernet (ni perfil BD-Live).

lg-bd350.jpg

Si podemos pagar un poco más, como veremos en la selección de reproductores más completos, por poco más de 200 euros tenemos el modelo superior de LG, el BD370, un reproductor casi perfecto.

Philips BDP3000

Philips dispone de equipos Blu-ray por debajo de los 200 euros. El más asequible y conocido es el Philips BDP3000 que podemos encontrar por unos 140 euros.

Este modelo sí que tiene perfil BD-Live y viene con puerto Ethernet y USB para añadirle memoria por medio de un dispositivo externo que tendremos que mantener colocado si queremos usar esta funcionalidad.

bd3000.jpg

El Philips BDP3000 compatible con vídeo 1080p a 24 fps y se lleva bien con los formatos H.264, MPEG2, VC-1, DivX Ultra, WMV y XviD. También reescala contenido a 1080p desde un DVD vía HDMI. En sonido, son capaces de trabajar con sonido 7.1. y Dolby TrueHD y DTS-HD Master.

Samsung BD-P1580

Samsung también posee ya una importante gama de reproductores de Blu-Ray. Su más completo modelo por debajo de los 200 euros es el Samsung BD-P1580, un equipo 1080 a 24 fps con decodificador de los últimos formatos de sonido de alta calidad, perfil BD-Live y preparado para ser WiFi con un adaptador que conectemos a su puerto USB. No tiene soporte para Divx.

El precio del Samsung BD-P1580 es de unos 175 euros.

type_blu-ray_explanationarea_es.jpg

Sony BDP-S357

Si pensabas que tener un Blu-Ray Sony tenía que salirte caro estabas equivocado. El Sony S357 tiene un precio de 175 euros y nos ofrece prácticamente lo mismo que el resto de modelos seleccionados en esta entrada.

El menú XrossMediaBar, parecido al que se nos ofrece en la PS3, la reproducción de vídeo 1080p y 24 fps, el sonido 7.1 y el inicio rápido en menos de 10 segundos son sus puntos fuertes. También tiene perfil BD-Live.

l_03826647.jpg

Panasonic DMP-BD60

Acabamos la selección con un modelo de Panasonic que se queda en la barrera de precio que nos hemos marcado: 200 euros. En este caso son 199 euros lo que nos costará tener el Panasonic DMP-BD60 en nuestro salón.

Puesto que estos modelos son compatibles con la función VIERA CAST, puedes acceder a TouTubeTM, PicasaTM y otras páginas web desde la pantalla especial VIERA CAST. YouTubeTM te permite ver los últimos videoclips mientras que PicasaTM te permite ver álbumes de fotos. Puedes ver asimismo el estado del tiempo o información relacionada con el mercado de valores en otras páginas.

dmp-bd60eg.jpg

Sus puntos fuertes los encontramos en el procesador de imagen y el sonido compatible con los formatos de canales 7.1 con sonido envolvente, además de poder leer AVCHD y contar con ranura para tarjetas SD.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos