Compartir
Publicidad

ASUS S1, proyector LED portátil de tiro corto

ASUS S1, proyector LED portátil de tiro corto
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía ASUS anunció oficialmente el proyector LED portátil ASUS S1 en CES 2014, a principios de mes y no ha sido hasta ahora cuando llega al mercado.

Hablamos de un pequeño y ligero proyector de sólo 342 gramos que promete hasta 3 horas de proyección desde una fuente de vídeo HDMI o bien un smartphone / tablet compatible con el estándar MHL, que permite mostrar vídeo y audio a la vez que carga el terminal todo ello desde el puerto microUSB del terminal.

ASUS DLP

Proyector perfecto para reuniones y viajes

ASUS S1 tiene consigo varias ventajas frente a proyectores tradicionales, así como también algunos puntos negativos. Es un dispositivo muy compacto y ligero 110,5 x 102 x 30,7 mm, es decir, sólo 3 centímetros de grosor, y un peso de 342 gramos.

Gracias al sistema óptico que integra tiene una relación de proyección 1,1:1, lo que permite, por ejemplo, obtener una pantalla de 41 pulgadas a una distancia de 1 metro.

ASUS S1

Es un proyector portátil no sólo por su tamaño, sino porque gracias a integrar una batería de 6.000 mAh no necesita estar conectado a la red eléctrica para funcionar.

Con esa batería promete hasta 3 horas de proyección en modo normal (50 lúmenes) o bien 1 hora y 50 minutos en modo presentación (70 lúmenes) y conectado a la red eléctrica ofrece un brillo máximo de 200 lúmenes. La resolución nativa del mismo es WVGA (854 x 480 pixeles).

ASUS P1 Projector

Como punto negativo nos encontramos que ese valor de brillo es bajo, en modo batería, pero hay que tener en cuenta también la distancia de proyección. El brillo se pierde en sistemas de proyección debido a tener que iluminar una zona mayor y este tipo de proyectores de pequeñas dimensiones no suelen tener control de zoom por lo que el ser de tiro corto lo hace realmente versátil.

La conectividad del proyector ASUS S1 es algo escasa, convirtiéndose en un esclavo de otro dispositivo que proporcione el vídeo, es decir, sólo tiene como opciones de proyectar, vía HDMI o bien desde MHL.

Además de proyectar el vídeo podrás escuchar audio a través del altavoz de 2 W RMS con tecnología SonicMaster que integra.

ASUS S1, disponibilidad y precio

El proyector LED portátil ASUS S1 ya está disponible en España a través de los canales tradicionales de distribución a un precio de 329 euros.

Junto con él llega una funda para su transporte, adaptador de corriente, cable USB, cable HDMI, cable MHL y una guía de usuario.

Como podemos ver es un dispositivo versátil pero al que, por el precio al que se vende, se echa en falta un sistema de reproducción multimedia y muestra de documentos nativo vía USB.

Más información | ASUS.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio