Publicidad

Un localizador integrado en portátiles, auriculares y maletas: Tile ya ofrece su tecnología de seguimiento sin añadir stickers externos

Un localizador integrado en portátiles, auriculares y maletas: Tile ya ofrece su tecnología de seguimiento sin añadir stickers externos
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Perder el portátil, unos auriculares o la maleta es un verdadero problema. Afortunadamente existen localizadores para realizar un seguimiento de nuestros objetos más valiosos. Uno de ellos es Tile, compañía que dispone de varios stickers que se enganchan a los objetos que queremos seguir y nos permiten conocer su ubicación desde el móvil. Una solución que utiliza conectividad bluetooth y permite hacer sonar el dispositivo o mostrarlo en el mapa cuando queramos saber dónde está.

Entre sus características más llamativas estaba el hecho que tienen un diseño muy compacto y minimalista. Pero con las últimas novedades de Tile, este apartado da un paso adelante. Tile anuncia su plataforma 'Find with Tile' en la que colaborará con empresas de tecnología para integrar su localizador en el propio dispositivo.

De la tarjeta física a estar integrado en el nuevo HP Dragonfly

Con Tile Slim teníamos un localizador con diseño de tarjeta, con Tile Stick teníamos un pequeño botón para pegar donde quisiéramos. Ahora, durante este CES 2020, la compañía ha anunciado una alianza con HP para integrar su localizador en el propio portátil. Se trata del HP Elite Dragonfly G2, un nuevo portátil orientado al público empresarial, que estará disponible a partir de principios de año y permite utilizarse como si tuviera implantado un sticker, salvo que este se encuentra integrado en el propio modelo.

Los usuarios podrán encontrar su portátil a través de la aplicación Tile, haciéndolo sonar y encontrándolo en el mapa. Lo más interesante es que estas opciones funcionarán incluso si el portátil HP no tiene internet o esté apagado.

Según nos explican desde Tile, HP ha trabajado con ellos y se ha reservado una pequeña parcela de batería para poder funcionar durante un tiempo extra una vez se haya agotado la batería del portátil.

Además de incorporar la tecnología Tile, el HP Elite Dragonfly también incorporará la aplicación preinstalada de Tile para Windows. Se trata de una app equivalente a la del móvil pero para PC.

'Find with Tile': una plataforma junto a compañías de audio, Bluetooth y distintos accesorios

Tile Integracion

"Desde Tile estamos expandiendo rápidamente el negocio de integración de nuestra tecnología para otras compañías", explica CJ Prober, CEO de Tile. En 2018, la compañía inició una colaboración con marcas como Bose o Sennheiser en el sector del audio, Samsonite o Herschel en maletas o fabricantes de chipsets como Qualcomm o Toshiba. El número de socio asciende a 20 y desde Tile esperan duplicar el número a lo largo de 2020.

Entre estos nuevos aliados aparece HP, aunque no es la única marca de tecnología con la que están trabajando según nos explican desde Tile. Sí es la primera en presentar el primer dispositivo comercial en integrar directamente su tecnología. Una mejora donde habrá que ver cómo afecta al precio final, pues HP todavía no ha anunciado detalles sobre el precio del nuevo HP Elite Dragonfly G2.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios