Publicidad

Tile, una pequeña ayuda para no perder nada

Tile, una pequeña ayuda para no perder nada
9 comentarios

Publicidad

Las plataformas de financiación colectiva siguen facilitando que ideas "locas" inicien el camino que acaba a veces en un nuevo producto. Tile, una propuesta de pequeño dispositivo localizador por bluetooth, ya ha superado su previsión inicial y ahora han anunciado que ya aceptan envíos internacionales, incluyendo a España.

Tile es un pequeño gadget que podemos enganchar o colocar en un objeto que no queremos perder o al menos deseamos tener siempre localizado. Usa conectividad bluetooth 4.0, aunque su funcionamiento está más relacionado con la aplicación, de manera que si el objeto queda fuera del alcance de esta conectividad, dispositivos con dicha aplicación entrarían en juego a la hora de localizar el objeto perdido.

El sistema, sea el nuestro o no, detectaría el objeto asociado con in Tile y enviaría de forma privada un mensaje a nuestro terminal con la posición exacta del objeto. Según la compañía, la información sobre ese objeto y nuestro Tile solo podríamos verla nosotros, aunque la aplicación que nos ha enviado el aviso esté instalada en el smartphone de otro usuario. Lógicamente esto solo tendrá sentido cuando haya una red de Tiles importante en el entorno.

Cada Tile cuesta ahora mismo unos 20 dólares, y la aplicación solo se ha desarrollado por ahora para iOS.

Más información | TheTileApp.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir