Publicidad

HP Elite Dragonfly, un portátil con 24 horas de autonomía y chasis de aleación de magnesio para pesar menos de 1 kg

HP Elite Dragonfly, un portátil con 24 horas de autonomía y chasis de aleación de magnesio para pesar menos de 1 kg
25 comentarios

Publicidad

Publicidad

HP ha presentado en España su nuevo HP Elite Dragonfly, este portátil busca ofrecer versatilidad y sobre todo comodidad al usuario gracias a algunas de sus características. La autonomía y la ligereza del nuevo portátil han sido clave en esto, aportando hasta 24 horas de uso y reduciendo su peso gracias al uso de materiales específicos. Todo ello a cambio de 1.499 euros en su modelo de entrada.

HP ha apostado por algo distinto en esta ocasión para su gama Elite. El nuevo Elite Dragonfly viene en un tono azulado y una construcción en aleación de magnesio que puede dar la impresión de que no estamos ante un portátil de gama alta. Todo lo contrario, el ordenador viene a dar guerra con interesantes características y funcionalidades en su diseño y especificaciones internas.

HP Elite Dragonfly

Ficha técnica del Elite Dragonfly de HP

HP elite Dragonfly

Pantalla

13,3"
Pantalla táctil

Dimensiones

304,2 x 19,76 x 1,62 mm

Peso

0,9 kg

RAM

Hasta 16 GB

Procesador

Intel Core i3, Core i5 y Core i7 de 8ª generación

Almacenamiento

Desde 128 GB hasta 2 TB

Batería

Hasta 24,5 horas de autonomía

Sistema operativo

Windows 10

Webcam

720p

Otros

2 Thunderbolt con USB-C, 1 USB 3.1, HDMI, jack, conexión 4G y lector de huellas.

Precio

A partir de 1.499 euros

El nuevo portátil de HP trae un procesador Intel Core de octava generación. Según el modelo que escojamos puede venir desde con un Intel Core i3-8145U hasta con un Intel Core i7-8565U. En cualquiera de estos casos la GPU se mantiene a Intel UHD Graphics 620. Por otra parte, la RAM comienza en 8 GB y puede ser de hasta 16 GB. Similar con el almacenamiento SSD, que comienza en 128 GB y puede ser de hasta 2 TB.

HP Elite Dragonfly

El portátil trae una serie de conexiones interesantes, pero quizás algo escuetas. Tenemos sus dos puertos Thunderbolt USB-C, un puerto USB-A, conexión HDMI y jack. Destacar que la webcam incorporada tiene una tapa integrada para apagarla físicamente si se desea. En cuanto a seguridad se refiere, dispone de un lector de huellas incorporado y es compatible con Windows Hello.

El HP Elite Dragonfly es un convertible, lo que significa que se puede abrir su pantalla de 13 pulgadas en 360 grados para dejar el teclado en la parte trasera y utilizarlo como tablet gracias a su pantalla táctil. Para ello se puede utilizar directamente la mano o algún stylus, aunque no trae ninguno incorporado. La pantalla en sí es un panel FHD táctil con 400 nits de brillo en el modelo de entrada, luego existen opciones con pantalla UHD compatible con HDR y hasta 550 nits de brillo por ejemplo.

HP Elite Dragonfly

Ligereza y autonomía como principales bazas

HP ha hecho énfasis en estos dos aspectos del portátil, su enorme autonomía y la ligereza del conjunto. Sobre el papel, el portátil puede alcanzar hasta 24,5 horas de uso "en un HP Elite Dragonfly correctamente configurado". Habrá que probarlo en uso real para ver en la práctica cómo se comporta.

Por otro lado, HP presume de haber utilizado plásticos reciclados del fondo del océanos para la construcción de este portátil. Con un chasis hecho de aleación de magnesio el portátil no llega a superar un kilogramo de peso total. Dispone de un teclado ultrafino y aprovecha casi un 86% del frontal para la pantalla.

HP Elite Dragonfly

Pero aquí hay truco, las 24,5 horas de autonomía no se dan en el mismo portátil de menos de 1 kilogramo. Por defecto el modelo de entrada viene con 16,5 horas de autonomía y efectivamente pesa menos de 1 kg. Sin embargo, el usuario puede optar por un modelo superior donde la autonomía sube a 24,5 horas a cambio de subir también el peso final del portátil. En ambos casos la batería tiene compatibilidad con carga rápida para obtener hasta un 50% de carga en 30 minutos.

Versiones y precios del Elite Dragonfly

HP ha anunciado que el HP Elite Dragonfly llegará al mercado español a mediados de noviembre de 2019. El portátil tiene un precio de salida de 1.499 euros para el modelo de entrada. A partir de ahí, será ir sumando según cómo se aumenten las especificaciones de RAM, almacenamiento, pantalla o batería entre otros. El portátil viene en un sólo color azul oscuro.

Más información | HP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir