Compartir
Publicidad

Kickstarter cierra la campaña de la maquinilla láser Skarp, ahora prueban en Indiegogo

Kickstarter cierra la campaña de la maquinilla láser Skarp, ahora prueban en Indiegogo
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días hablábamos de Skarp, la maquinilla de afeitar que pretendía revolucionar este mercado con el uso de un láser de baja potencia en lugar de las cuchillas de toda la vida. El proyecto estaba resultando ser un éxito en Kickstarter, pero ahora este servicio de financiación colectiva ha cerrado esta campaña.

En un correo electrónico enviado a los inversores que habían ya reservado una de estas unidades se explica que el veto se produce por la "violación de nuestra regla que requiere prototipos funcionales de productos físicos que se ofrecen como recompensa". Los desarrolladores de Skarp no parecen preocupados, y ya han trasladado la campaña de financiación colectiva a Indiegogo.

Las dudas asolan el proyecto, pero eso no parece importar

El proyecto llevaba más de 4 millones de dólares recaudados en Kickstarter, pero los responsables de este servicio, que ya tuvieron problemas en el pasado con proyectos que no cumplían plazos o que acababan abandonándose han decidido no confiar en la validez de la documentación y prototipos proporcionados por los creadores de Skarp.

Según los términos oficiales de Kickstarter, si el producto no está listo en la fecha estimada se hace un reembolso a los usuarios, y ese mismo procedimiento es el que sigue Indiegogo, que explica en su sistema de soporte que las campañas fijas que no llegan a su objetivo se reembolsan a los inversores si no se cumplen los objetivos.

Las dudas sobre la campaña de Skarp aparecieron poco después de conocerse este ingenioso dispositivo: en Reddit apareció un debate sobre las dudas en la corrección de color del vídeo, y las sospechas sobre un vídeo modificado o trucado hicieron que pronto la discusión sobre el futuro de este proyecto y su viabilidad se hiciese más y más grande. En la campaña de Indiegogo han publicado un nuevo vídeo (incluido en la noticia) en el que muestran la cuchilla en funcionamiento para tratar de demostrar la validez de este desarrollo.

A pesar de la desconfianza de Kickstarter y de algunos usuarios en los foros, la campaña en Indiegogo se ha iniciado también con fuerza y en apenas dos horas ya han recaudado cerca de 24.000 dólares de los 160.000 que buscan para poner en marcha el proyecto. Las dudas sobre si Skarp llegará a ser un producto real algún día se mantienen, pero es evidente que algunos usuarios están dispuestos a apostar por este proyecto.

Vía | Reddit
En Xataka | No es libre todo lo que reluce: Anonabox es cuestionado y acusado de fraude

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio