LaCie ofrecerá almacenamiento online con sus discos

LaCie ofrecerá almacenamiento online con sus discos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el mundo del software se está hablando mucho del concepto de aplicaciones + servicios, en el que programas locales interactúan con datos almacenados en Internet. Imaginemos la suite de Office, almacenando los documentos tanto en local como en la red, de forma que podamos acceder a estos desde cualquier lado a través de un navegador. No hace falta imaginar demasiado, porque es lo que hará la próxima versión de Office.

Aplicando un concepto similar al hardware, LaCie, conocido sobretodo por sus discos duros externos, ofrecerá con estos un año de almacenamiento online gratuito e ilimitado mediante la empresa Carbonite, de forma que nuestros datos estén mucho más seguros.

Muchas veces estos discos se utilizan para la realización de copias de seguridad, que con este servicio se ven duplicadas, ya que podremos recuperar los datos en caso de cualquier problema con ellos. Para garantizar la seguridad los datos van cifrados y se envían por https.

Las copias se realizan mediante un software ofrecido por LaCie, que envía los datos cuando no estemos usando el ordenador, de forma que no afecte al rendimiento de este. De momento, la aplicación solo está disponible para Windows, pero están acabando de preparar una versión para Mac.

Un interesante añadido, aunque me queda la duda de la seguridad que ofrece, ya que indican que los datos se cifran dos veces (¿para qué? si el cifrado es bueno con una es más que suficiente) y que los datos se envían por https (una tercera capa de cifrado). De todos modos, si no incrementa el precio de los discos y es desactivable a voluntad pues bienvenido sea.

Más información | LaCie.

Comentarios cerrados
Inicio