Compartir
Publicidad

La recreativa MAME más pequeña que verás cabe en la palma de tu mano

La recreativa MAME más pequeña que verás cabe en la palma de tu mano
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No creo que a nadie le pille de nuevas MAME, esa iniciativa que mantiene viva la cultura Arcade en múltiples dispositivos, que no son máquinas recreativas como tal, más bien ordenadores con capacidad de cargar su sistema de emulación. Gracias a esto hemos visto crear auténticas joyas del universo ‘maker’ con las que rememorar grandes clásicos, pero a nadie se le había ocurrido hacer algo tan especial.

Algo tan especial como una cabina recreativa que cabe en la palma de la mano, esa es la propuesta de los chicos de Adafruit. Este es el sistema Multiple Arcade Machine Emulator (MAME) más pequeño que se ha creado, que originalmente era algo más grande, pero han conseguido miniaturizarlo hasta un punto en el que dudamos de su practicidad, por pantalla y controles.

Para que tengáis una referencia rápida del tamaño, su pantalla tiene una diagonal de 0,96 pulgadas, a todo color. De hecho se usa un panel OLED, que está motorizado por la omnipresente Raspberry Pi Zero, que no falta dentro de este tipo de artilugios ‘maker’ relacionados con videojuegos.


No hay datos sobre componentes y precios, pero posiblemente la pequeña pantalla OLED sea más cara que el corazón del sistema, que no pasa de 5 dólares

Una complejidad en el desarrollo del sistema se encuentra a la de reproducir el contenido original en una pantalla tan minúscula. Para ellos se tira de un software llamado Nanoscreen que realiza una disminución de las imágenes, escogiendo los píxeles adecuados (de cada cuatro elige uno), para que lo que se representa siga teniendo sentido.

Las dimensiones completas de la máquina son 67,2 x 33,6 x 35,8 milímetros. En esta ocasión no se ha presentado ninguna guía de desarrollo, para los manitas que quieran replicar el trabajo de Phillip Burgess y Adafruit. Para el que busque algo más práctico, también tienen una versión más grande llamada Cupcade, o portátiles como la PiGRRL Zero:



1366 2000
1783 00
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos