Compartir
Publicidad

Google, Android y una piedra en el camino llamada Europa (Despeja la X, 1x10)

Google, Android y una piedra en el camino llamada Europa (Despeja la X, 1x10)
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Multa millonaria a Google por Android. Tras varios años de investigaciones, la Comisión Europea anunciaba esta semana más de 4.000 millones de euros en multa a Google por abuso de posición dominante con su sistema operativo para móviles. ¿Por qué? ¿Qué consecuencias tiene esto para Google y para Android? Y, sobre todo, ¿estamos en una guerra abierta entre la UE y las compañías tecnológicas?

Bienvenidos a un nuevo capítulo de nuestro podcast 'Despeja la X' en el que os explicaremos con detalle los motivos para esta multa, sus posibles consecuencias para Google y también para los usuarios y cómo encaja esto con un contexto en el que hemos visto a la Comisión Europea muy activa a la hora de poner multas a las empresas tecnológicas en general (y a las estadounidenses en particular).

Para despejar todas las X de esta semana, que no son pocas, contamos con la colaboración de Toni Castillo (@tonienblanc), coordinador de Genbeta, y de la que os escribe estas mismas líneas, María González (@kyravms), directora de Xataka. A los mandos tenemos como siempre al gran Santi Araujo (@SantiAraujo), presentador y responsable de nuestro podcast.

Multas, multas everywhere

La Comisión Europea lo tiene claro: para ellos, Google ha abusado de su posición dominante con Android para beneficiar a otros de sus productos, como Google Search o Chrome, dañando a la competencia en el camino. En el podcast enumeramos las razones y también nos paramos a explicar por qué la Comisión acusa a Android pero no a iOS, una pregunta que varios lectores nos han planteado esta semana.

La multa por Android no es la única que se ha llevado Google: también está la que recibieron el año pasado por abuso de posición dominante con Google Shopping, y también nos paramos a explicar otro caso que la Comisión también tiene abierto contra la compañía que dirige Sundar Pichai por la plataforma publicitaria Google Adsense. ¿Otra multa importante a la vista?

Google no es la única empresa bajo investigación o a la que la Comisión ha hecho pasar por caja recientemente: tenemos la multa a Facebook, la gran multa a Apple y otra que se avecina a Amazon. Detrás de todas ellas está Margrethe Vestager, la comisaria de Competencia de la Unión Europea. ¿Quién es y por qué se ha convertido, según algunos, en el azote de Silicon Valley? Todo esto y mucho más en el 'Despeja la X' de esta semana.

Anteriormente, en Despeja la X

Cada semana, un nuevo capítulo

Y recuerda: cada jueves tendrás un nuevo capítulo de nuestro podcast Despeja la X, en el que analizaremos a fondo el gran tema tecnológico de cada semana. Puedes escucharlo desde aquí o suscribirte a través de iVoox o iTunes. ¡Gracias por acompañarnos!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos