Compartir
Publicidad

Panasonic TZ7, videoanálisis

Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque muchos piensen lo contrario, una cámara compacta es la mejor solución para un buen número de consumidores de fotografía. De hecho, habría que hacer un estudio sobre el aprovechamiento de las réflex digitales de entrada. No será el primero ni el último al que veo con una flamante réflex en modo automático, sin cambiar nunca su objetivo de kit, haciendo fotos en jpeg y quejándose de que tienen que mirar por el visor. Señores/as, una compacta completa es mejor opción en su caso.

Por ejemplo podría ser una Panasonic TZ7 como la que hemos estado probando en Xataka y que es ahora protagonista de este videoanálisis.

panasonic_tz7_prueba_2.jpg

La gama TZ de Panasonic no son nuevas ni mucho menos desconocidas. Así que ya trabajábamos con unas premisas que se han vuelto a confirmar: buena calidad de imagen si no forzamos valores como la sensibilidad ISO, zoom espectacular y grabación de vídeo muy solvente.

Precisamente el rango focal de la Panasonic TZ7 es su mejor valor. No solo es que tengamos en nuestras manos un genial zoom óptico de 12 aumentos, sino que se parte de un angular de 25 mm que nos da muchísimo juego al hacer fotos. De 25 a 300 mm, ¿cuántas veces vamos a necesitar algún valor fuera de esos márgenes?

panasonic_tz7_prueba_3.jpg

Por lo demás, esta Panasonic TZ7 viene con casi todo lo que podemos esperar de una compacta avanzada. Para empezar, reconocimiento de rostros, que cobra un sentido amplio en este modelo pues podemos almacenar datos sobre las personas que más fotografiamos y que la cámara los reconozca al instante antes de hacerles la foto y queden etiquetados.

Las compactas se han caracterizado siempre por disponer de diferentes modos predefinidos que nos ayudan a ajustar valores según el tipo de fotografía que vayamos a tomar. En la Panasonic TZ7 son en total 27 modos entre los que encontramos de todo.

Sin embargo nos gusta más la idea que hay detrás del modo Inteligente, que se encarga de determinar automáticamente qué modo es el más adecuado según la escena. Y funciona, vaya si funciona.

panasonic_tz7_prueba_4.jpg

Otro de los principales valores de las Panasonic Lumix es la grabación de vídeo en alta definición a 720p. En la TZ7 funciona de manera muy correcta. Un aspecto que nos ha gustado mucho es que el zoom permanece funcional cuando estamos grabando vídeo. El formato usado es el AVCHD Lite, con muy buena calidad aunque las trabas de siempre a la hora de que cualquier software de edición o reproductor multimedia las acepte de buena manera. Se podría mejorar también la velocidad de inicio de la grabación desde que pulsamos el botón.

Lo que menos nos ha gustado de la cámara son sus controles, especialmente el tener que mover un botón para regresar del modo de toma de fotografía desde el menú de revisión de las fotos.

En Xataka | Nuevas Lumix de Panasonic.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos