Compartir
Publicidad

Televisión hasta en la sopa, y ahora también en la Xbox one

Televisión hasta en la sopa, y ahora también en la Xbox one
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es buen día para hablar de televisión, y no nos referimos a la cuestión de resintonizar el TV. Microsoft ha presentado en España su sintonizador de TV digital para Xbox One, un accesorio que tal vez nos recuerde a aquel intento que tuvo Sony con Play TV quizá demasiado prematuro... o, directamente, erróneo.

Microsoft presenta el sintonizador de televisión digital de Xbox One como un nuevo intento por hacer que todo el entretenimiento del televisor pase por su última consola. Soporta DVB-T, DVB-T2 y DVB-C, si bien lo más jugoso está en las posibilidades adicionales que admite. Por ejemplo, podremos controlarlo por voz a través de Kinect, utilizar el modo pausa (la consola grabará el contenido para poder visualizarlo posteriormente) o gestionar una parrilla de la programación de los canales con OneGuide, de forma extremadamente sencilla e intuitiva.

Otra característica curiosa se consigue a través de SmartGlass: televisión en streaming. La Xbox One trabaja como servidor y emite a través de la red inalámbrica la señal para que podamos, por ejemplo, ver la TV en un tablet o smartphone. Mientras está en este modo, la consola puede volver a ejecutar un videojuego y la señal de televisión se mantendrá en los dispositivos móviles.

Un invento curioso y que podrá ser de utilidad a los más interesados en la televisión. La pega del asunto es que requerirá tener la consola encendida para algo tan simple como ver la parrilla televisiva, algo que muchas veces no tiene lógica si podemos hacer lo mismo sin necesidad de Xbox One o cacharros adicionales, simplemente con el televisor.

Xbox One Sintonizador de TV digital

Microsoft ha confirmado que su sintonizador de televisión digital lo venderá en España por 29,99 euros a través de su tienda online, donde estará pronto disponible.

Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio