Publicidad

Sony regala 'Uncharted: The Nathan Drake Collection' y 'Journey' para siempre y a todos los jugadores, no solo a usuarios Plus

Sony regala 'Uncharted: The Nathan Drake Collection' y 'Journey' para siempre y a todos los jugadores, no solo a usuarios Plus
21 comentarios

Ahora que estamos en confinamiento y no podemos salir a la calle salvo en casos puntuales, los videojuegos son una forma excelente de matar el aburrimiento. Para hacer más amena la estancia en casa, Sony ha anunciado la iniciativa 'Play at Home', un programa con el que Sony quiere "poner de su parte para minimizar el impacto de esta pandemia". La iniciativa consta de dos partes: juegos gratis y financiación para para estudios indies.

Hablaremos de la financiación más adelante, pero primero vamos a detenernos en los videojuegos gratuitos. Y es que Sony estará regalando desde mañana, 16 de abril a las 1:00, hasta el 6 de mayo a las 2:00, cuatro juegos: 'Uncharted: The Nathan Drake Collection' y 'Journey'. Ninguno de los dos necesita presentación, pero lo más interesante es que son gratis para todos y para siempre.

Cuatro juegos gratis, para todos y para siempre

Juego Gratis

Como sabrán todos los jugadores de PlayStation 4, Sony regala todos los meses un par de juegos a aquellos usuarios que paguen la suscripción Plus. El problema es que esos juegos dejan de ser accesibles en cuanto se deja de pagar la suscripción. Con estos títulos esto no sucede. Podrán descargarlos gratis todos y cada uno de los usuarios y guardarlos en su cuenta para siempre, paguen o no la suscripción.

'Uncharted: The Nathan Drake Collection' tiene un precio de 19,99 euros sin promoción en incluye las campañas de un jugador de 'Uncharted: El Tesoro de Drake', 'Uncharted 2: El Reino de los Ladrones' y 'Uncharted 3: La Traición de Drake', o lo que es lo mismo, los tres primeros juegos completos. Pero hay más, porque si eres suscriptor de PlayStation Plus, durante el mes de abril podrás descargar gratis 'Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón', así que a falta de 'Uncharted: El Legado Perdido' podrás jugar toda la saga de Nathan Drake.

Por otro lado, 'Journey' es uno de los juegos independientes más conocidos de la década. Es corto, de alrededor de una hora tomándose la historia con calma, pero la banda sonora, la aventura y los puzles que pueblan el juego son de los más absorbentes. Su precio fuera de promoción es de 14,99 euros, aunque eso sí, para el modo multijugador (que no es en absoluto necesario) sí se tendrá que pagar la suscripción Plus.

Algo que queda en el aire es qué pasará con los usuarios que descargasen la trilogía de 'Uncharted' en enero de 2020, cuando Sony regaló el pack a los usuarios de PS Plus. Como decíamos anteriormente, los juegos regalados a suscriptores dejan de estar disponibles cuando se deja de pagar la suscripción.

Financiación para estudios independientes

Por último, aunque no por ello menos importante, Sony Interactive Entertainment ha destinado un fondo de 10 millones de dólares para apoyar a los estudios independientes. Por el momento, la compañía nipona no ha desvelado los detalles para acceder a esta financiación, pero si explican que dará toda la información pronto.

Más información | Sony

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios