Sony llevará 'Spider-Man Remastered' y 'Spider-Man: Miles Morales' al PC porque los exclusivos ya no lo son tanto

Sony llevará 'Spider-Man Remastered' y 'Spider-Man: Miles Morales' al PC porque los exclusivos ya no lo son tanto
27 comentarios

Durante años Sony mantuvo una estrategia férrea en videojuegos: lo que importan son las consolas, y para venderlas lo que importan son los juegos exclusivos. De un tiempo a esta parte ese mensaje ha cambiado, y la firma nipona ha ofrecido algunos títulos míticos como 'God of War' o 'Horizon Zero Dawn' en el PC.

Ahora esa oferta se ampliará de forma importante. Sony ha anunciado que 'Spider-Man Remastered' llegará el 12 de agosto al PC, mientras que 'Spider-Man: Miles Morales' lo hará en otoño.

Cambio de mentalidad

Esto deja claro que los aires están cambiando para aquella mentalidad cerrada de Sony, ahora mucho más dispuesta a reconocer que la gente quiere jugar a sus juegos, pero no tanto como para comprar una consola para ello.

Es curioso que Sony tome esta decisión, sobre todo teniendo en cuenta que en junio de 2017, tras el lanzamiento del 'Spider-Man' original, los responsables de Insomniac afirmaron que ese juego "jamás aparecerá en la Xbox o el PC".

Los tiempos cambian, y en Sony se han dado cuenta de que restringir su mercado a sus consolas era un error. El éxito de la Xbox y de su estrategia centrada en Game Pass les ha hecho entrar en razón, y poco a poco han ido ofreciendo algunos de sus títulos exclusivos de los últimos años en PC.

Esas intenciones de ampliar su catálogo de juegos para el PC son evidentes: hace unos días la empresa afirmaba que en 2025 la mitad de los videojuegos de Sony  no solo estarán en la PS5/PS4, sino también en PC y móvil.

El lanzamiento de estos dos célebres títulos —se han vendido 33 millones de copias entre los dos hasta mayo de 2022— con el trepamuros como protagonista son una demostración de esa ambición.

"Spider-Man Remastered" será una versión mejorada para PC que incluirá ajustes de renderizado personalizables y reflejos con trazado de rayos, además de poder ser jugado con teclado y ratón. El videojuego contará además con el DLC "Spider-Man: The City That Never Sleeps" con tres capítulos adicionales, nuevas misiones y retos para el juego.

No se sabe demasiado de "Spider-Man: Miles Morales" y de qué novedades traerá ese título al PC si es que trae alguna, pero Sony dará más detalles a medida que se acerque su fecha de publicación el próximo otoño. Buenas noticias de Sony que son estupendas para quienes no pudieron jugar estos títulos hasta ahora.

Temas
Inicio