Publicidad

Sifteo lanza sus bloques inteligentes como una nueva forma de entretenimiento

Sifteo lanza sus bloques inteligentes como una nueva forma de entretenimiento
29 comentarios

Curioso gadget el que nos presenta Sifteo, aunque creo que deberíamos hablar en plural, ya que se trata de un conjunto de piezas que componen la original idea del producto. Remontándonos a los juegos de mesa, pero con la tecnología que tenemos hoy en día, nos presentan una mezcla entre elementos físicos y juego digital que no habíamos visto con anterioridad.

Los elementos o bloques son conocidos como cubos Sifteo, cada uno de ellos cuenta con una pantalla en color, conectividad inalámbrica, y batería interna que consiguen cuatro horas de autonomía, todo ello en un tamaño de 1.5 pulgadas. Lo mejor es que lo conozcamos en un vídeo:

Los bloques interactúan entre ellos según la orientación y contenido que tengan, incluso cuentan con acelerómetro para jugar con efectos físicos, y para gobernar el sistema nos encontramos con un procesador ARM Cortex M3 en cada uno de ellos.

El protocolo de comunicación inalámbrico es propietario de Sifteo, y está especialmente estudiado para que el consumo sea mínimo. Detrás de la tecnología de este curioso invento está el MIT. Al parecer siempre es necesario un ordenador cerca de los bloques para poder jugar con Sifteo.

La idea parece prometedora, pero todo tiene un precio, y nos informan que tres bloques salen por 149 dólares (viene con un hub USB), y cada bloque adicional por 45 dólares. Los juegos descargables tienen un precio de 5 dólares.

Sifteo empezará su comercialización en Estados Unidos y Canadá en septiembre, y ya está disponible para hacer la reserva, lo que no sabemos es si saldrá de sus fronteras.

Más información | Sifteo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio