Publicidad

Rock Band salta a la realidad virtual de la mano de Oculus Rift

Rock Band salta a la realidad virtual de la mano de Oculus Rift
5 comentarios

Publicidad

La realidad virtual es una de las tendencias tecnológicas a seguir desde ya, pero no será efectiva hasta que no haya sistemas de calidad que podamos comprar, y los grandes productores de contenidos no desplieguen sus trabajos. La cosa va caminando, poco a poco, hoy tenemos un buen ejemplo con Harmonix.

Creo que Rock Band es conocido por todos, es el máximo exponente de los juegos musicales con instrumentos de plástico, y llega a cada nueva consola o sistema ocio que le dejan. Pues el paso lógico hacia la realidad virtual se va a producir en 2016 - primer trimestre -, y como queda poco, ya van calentando el ambiente.

Lo dicho, una versión para cascos de realidad virtual están siendo creada por Harmonix, con Oculus Rift como principal destino. Nos cuentan que llevan mucho tiempo desarrollando juntos este título, que será conocido como Rock Band VR, poco original, pero bastante definitorio.

La idea pasa por tocar un instrumento desde la perspectiva del músico, introduciéndonos en conciertos en los que hay público y más gente tocando con nosotros. Al final del vídeo de presentación se puede ver un poquito de lo que pretenden:


No hay demasiado que contar sobre los sistemas de control o instrumentos que van a introducir, pero nos podemos quedar con la siguiente imagen para intentar adivinar algo de lo que nos espera:

Harmonix está trabajando en más títulos que tienen que ver con realidad virtual, como el proyecto Harmonix Music VR. Se supone que es una especie de sistema para “visualizar” música, que está siendo desarrollado para PlayStation VR.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir