Una PS5 con refrigeración líquida no solo es posible, sino que es más compacta: así la han creado un grupo de expertos

Una PS5 con refrigeración líquida no solo es posible, sino que es más compacta: así la han creado un grupo de expertos
25 comentarios

La PS5 es enorme, pero Sony ya dejó claro que ese formato era necesario para garantizar una buena refrigeración de sus componentes.

Un grupo de usuarios ahora ha querido demostrar que era posible lograr un diseño más compacto gracias a la "magia" de la refrigeración líquida. El resultado es llamativo, y ahora sus creadores están planteándose comercializar esta variante.

Todo un prodigio del diseño industrial y el modding

Los expertos de Modding Cafe llevan ya tiempo siendo conocidos por sus logros en el ámbito del modding de PCs y consolas, y en una nueva miniserie de cuatro vídeos explican cómo lograron transformar una PS5 convencional en una con refrigeración líquida.

Sony ya realizó un despiece completo de la PS5 y explicó cómo uno de los componentes clave de esa construcción es el sistema de ventilador, que consta entre otros componentes de un enorme ventilador de 120 mm y diámetro y 45 mm de grosor que permite mover una gran cantidad de aire.

Ese elemento se une al célebre metal líquido que se usa como material para disipar el calor de su procesador y a un disipador con una serie de heat pipes para mantener la temperatura a raya. Todos estos elementos obligaron a idear un diseño que contuviera el flujo de aire y también el ruido, y aunque la PS5 es silenciosa, lo hace con un tamaño claramente superior al de la Xbox Series X.

Los responsables de Modding Cafe quisieron aplicar las ventajas de la refrigeración líquida a la PS5, y en esa serie de cuatro vídeos demostraron que era posible.

El resultado era una consola sensiblemente más compacta que la original, pero aún así añadieron dos aletas que tratan de darle un acabado algo más parecido al de la consola original, aunque el resultado final sea desde luego muy diferente al del diseño propuesto originalmente por Sony.

Ps5 Refrigeracion Liquida 4

Los responsables de Modding Cafe comentan en esos vídeos como están pensando en comercializar este proceso de transformación, aunque de momento solo están valorando el interés y demanda que algo así puede generar entre los usuarios.

Ps5 Refrigeracion Liquida 2

No es la primera ni será la última vez que alguien realiza una modificación del diseño de la PS5, y hace meses ya vimos por ejemplo ese modelo negro y con un acabado algo más "retro" en homenaje a las legendarias PS2, por ejemplo.

Ps5 Refrigeracion Liquida 3

El fabricante de carcasas de móvil Dbrand ya lanzó hace tiempo sus aletas  y la carcasa frontal en otros colores para poder combinarlos, así que las opciones para personalizar el diseño de la consola de Sony parecen generar interés. Veremos si la firma acaba actuando contra estos proyectos e iniciativas o no.

Temas
Inicio