Compartir
Publicidad

'Project Scarlett' no estará sola: Microsoft sigue preparando 'Lockhart', la versión pensada para streaming de videojuegos

'Project Scarlett' no estará sola: Microsoft sigue preparando 'Lockhart', la versión pensada para streaming de videojuegos
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft sacó pecho en el pasado E3 y presentó algunos detalles de lo que será la futura Xbox. El llamado 'Project Scarlett' nos prepara una consola ambiciosa y muy potente, pero durante meses hemos oído hablar no solo de un modelo, sino de (al menos) dos.

Ahora vuelven los datos sobre esa segunda Xbox, que se esconde bajo el nombre 'Lockhart' y que será una consola mucho más modesta en prestaciones y que mejorará la experiencia de usuario en ese paradigma de futuro que representa Project xCloud con el streaming de videojuegos.

Una consola muy barata y orientada a jugar (mejor) en la nube

En un vídeo publicado por el equipo de Thurrot.com se indica cómo esta segunda consola está "siendo aún desarrollada activamente". Fuentes cercanas a Microsoft indican que el proyecto no se ha abandonado, como podría parecer, y la empresa sigue trabajando en este modelo.

Los datos revelados por estas fuentes indican que esta consola haría que "la experiencia de juego en streaming sea un poco mejor que si jugásemos directamente desde una TV o algo parecido".

Es cierto que el juego en streaming hace que el hardware sea mucho menos importante ya que todo el juego se ejecuta en los servidores del proveedor, pero esta consola ofrecería "una cantidad parginal de potencia de computación" que permitiría gestionar localmente algunos elementos del desarrollo reduciendo la latencia.

No está claro cómo esto afectará a los desarrolladores, que quizás se vean obligados a trabajar en dos segmentos de su videojuego para que parte del mismo pueda ser procesado por hardware local (la televisión, la consola básica, el ordenador o el dispositivo móvil con el navegador) y el resto (la mayor parte) se ejecute en el servidor.

Esa consola tendría un coste muy bajo, de quizás 60 dólares o de 80 dólares con un mando de juegos, lo que permitiría competir de forma muy interesante con Google Stadia, que en su lanzamiento cuesta 130 dólares.

Aunque llevábamos oyendo noticias de esas dos versiones distintas desde hace meses, durante la conferencia E3 Phil Spencer habló únicamente de 'Project Scarlett'.

Más tarde bromeaba sobre el uso del plural que había hecho previamente, pero sus palabras fueron confusas y no acaban de confirmar si realmente preparan solo una consola o están trabajando en este segundo modelo sin querer dar demasiados detalles.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio