Las PlayStation VR2 tendrán modo cinemático, transmisión de partidas y más: así funcionarán

Las PlayStation VR2 tendrán modo cinemático, transmisión de partidas y más: así funcionarán
10 Comentarios

A medida que se acerca del lanzamiento de las PlayStation VR2, Sony va ofreciendo más detalles de sus gafas de realidad virtual de próxima generación. En febrero de este año conocimos su diseño final, ahora es el turno de ir un paso más allá.

La compañía japonesa ha publicado en su blog oficial una serie de imágenes y un vídeo que nos sumergen en la experiencia de uso de las PlayStation VR2 y algunas de sus funciones, como la visión exterior, la transmisión de partidas y más.

Un primer vistazo a la experiencia PS VR2

Empecemos por una interesante característica. Se trata de "Visión exterior". Esta nos permitirá ver el entorno que nos rodea cuando llevamos las gafas puestas. Puede ser muy útil, por ejemplo, para saber dónde hemos dejado los mandos.

¿Cómo funciona esta característica? Sony explica que Visión exterior adquiere las imágenes del entorno gracias a las cámaras incorporadas en las gafas. Se puede activar pulsando un botón físico de función en el casco o mediante el centro de control.

Ps Vr 2 2022 2

Sony también ha presentado una alternativa para trasmitir partidas con PS VR2. Si conectas una cámara HD a la consola podrás incluir la imagen capturada por esta en tu transmisión. Así, según explica la compañía, tus espectadores podrán ver tus movimientos mientras juegas, como muestra la imagen destacada de este artículo.

También hay novedades relacionadas al área de juego, un aspecto muy importante a la hora de sumergirnos en una experiencia de realidad virtual. Las PS VR2, a través de los mandos PS VR2 Sense y las cámaras integradas, permitirán escanear nuestra sala de juego.

Pero no será un área estática. Como se puede ver en el vídeo, podremos usar los mandos para personalizar el área de juego de acuerdo a nuestras necesidades y el espacio que tengamos disponible, es que no todos tenemos habitaciones del mismo tamaño.

¿Cómo impactará esto en la experiencia de juego? Básicamente es por donde podremos movernos en nuestro espacio físico. Entonces, cuando estemos jugando y nos acerquemos al límite el área definida recibiremos un aviso para no chocarnos con los muebles.

Por último, pero no menos importante, la firma ha indicado que en el modo de RV, podremos disfrutar del contenido del juego en una vista de 360° dentro de un entorno virtual. El contenido se mostrará en un formato de vídeo HDR de hasta 4000 x 2040 a 90/120 Hz.

Ps Vr 2 2022 3

En el modo cinemático, podremos ver el sistema y la interfaz de usuario de PS5, así como todo el contenido multimedia y de juegos normales, en una pantalla de cine virtual. El contenido en el modo cinemático se mostrará en un formato de vídeo HDR de 1920 x 1080 a 24/60/120 Hz.

Si ya quieres probar este nuevo accesorio para ampliar la experiencia de juego todavía tendrás que esperar un poco. Sony dice que el lanzamiento "está cada vez más cerca", pero no brinda una fecha exacta ni precio. Eso sí, sabemos que solo funcionarán con la PlayStation 5.

En Xataka | Sony Glasstron, así era la realidad virtual de Sony en 1996 que nunca tuvo continuidad

Temas
Inicio