Compartir
Publicidad

Motorola Stadia, ¿un dispositivo portátil rival de PlayStation Phone?

Motorola Stadia, ¿un dispositivo portátil rival de PlayStation Phone?
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Motorola nunca ha tenido miedo a sacar dispositivos portátiles, pero desde que Android apareció al mercado, se ha convertido en una compañía prolífica, con teléfonos de todas las gamas y precios, e incluso tablets que están por llegar con Android 3.0.

Esta noticia inicialmente no tiene nada que ver con el sistema operativo de Google, al menos no tenemos información sobre ello, pero si está causando gran interés ya que se mete en un campo tan importante como el de los videojuegos. Al parecer Motorola podría estar preparando una especie de PlayStation Phone, bautizado como Motorola Stadia.

La información surge de un registro que la empresa americana ha realizado con el nombre en el organismo oficial en Estados Unidos, y lo más interesante lo encontramos en la descripción del dispositivo:

“handheld game device in the nature of hand-held units for playing electronic games for use with external display screen or monitor.”

Un dispositivo portátil orientado a los videojuegos, que además tendrá la posibilidad de conectarse a una pantalla externa. Utilizar salidas de vídeo en los Smartphones es algo en lo que Sanjay Jha, CEO de Motorola, ha manifestado interés, por lo que existe coherencia entre las informaciones.

Si hacemos una búsqueda entre los próximos teléfonos que Motorola tiene en el horno (Olympus, Etna y Everest), vemos como la circuitería Nvidia Tegra 2 es denominador común, un hardware llamado a ser multipropósito, perfecto para videojuegos.

Volviendo a la descripción tampoco queda claro si el dispositivo cuenta con una pantalla propia, y no detalla nada sobre su sistema operativo, pero me parece lógico apostar por Android viendo la historia reciente de la firma americana, además de la orientación lúdica que vendrá bajo el brazo de las nuevas versiones.

Si se materializa este Motorola Stadia, y la llegada de Sony Ericsson Z1, también conocido como PlayStation Phone, además de las ganas de Google de que los desarrolladores confeccionen juegos para Android, podremos encontrarnos con diferentes tiendas de aplicaciones que sirven juegos dedicados a cada dispositivo… creo que ya estoy imaginando demasiado.

Vía | Droid-Life.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos