Compartir
Publicidad

Google muestra Android 3.0 en una tablet Motorola

Google muestra Android 3.0 en una tablet Motorola
Guardar
77 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google no nos deja descansar y empezamos el día con un vídeo de Android 3.0, también conocido como Honeycomb. Como viene siendo habitual en anteriores conferencias, se presentan con hardware y software sin terminar, pero con el suficiente interés para empezar a crear expectación sobre ello.

Hace unas semanas fue el Nexus S el que apareció en manos de Eric Schmidt, y ahora es una tablet Motorola con corazón de doble núcleo, esta vez controlada por Andy Rubin. Su nombre en clave es Stingray, y vamos a ver el conjunto en vídeo:

Teniendo en cuenta que no hablamos de productos terminados, las cosas pueden cambiar mucho, pero ya podemos vislumbrar que la interfaz no es la que estamos acostumbrados a ver en móviles, y tiene una clara adaptación a las dimensiones de una tablet. Vemos una nueva pantalla de desbloqueo, también un nuevo escritorio, una barra de herramientas inferior, o nuevo widgets.

La optimización a tablets es la idea con la que nos tenemos que quedar con Android 3.0, pero sin olvidarnos de otros dispositivos: Google está incluyendo una serie de APIs destinadas a que las aplicaciones se puedan ver en múltiples vistas dependiendo de si estamos en tablet o teléfono.

Un ejemplo en la demostración de Andy Rubin es Gmail, si lo visualizamos en una tablet, se presentará una vista con doble panel, similar a la aplicación de correo que hemos visto en iPad, aprovechando las dimensiones de pantalla:

gmail

Otra de las direcciones en las que están trabajando es en presentar a los usuarios un diseño no orientado a entusiastas de la tecnología, es decir, que sea amigable para cualquier tipo de usuario, ya que es algo que consideran que es muy mejorable en sus anteriores desarrollos.

El primer escalón pasa por simplificar elementos y opciones de menú. Si os fijáis en la tablet Motorola, carece de los elementos de navegación tradicionales en Android: menu, home, back y search.

Google Maps 5 con elementos 3D y sin conexión a datos

Google Maps

Destacamos especialmente el paseo por el nuevo Google Maps con elementos en 3D (mapas confeccionados con vectores), con un simple gesto táctil cambiamos la perspectiva y podemos ver el mapa en perfectas 3D, aprovechando las capacidades de proceso del chipset Nvidia Tegra 2, que para los que consideren que vamos sobrados de potencia con el hardware actual, ya estamos empezando a ver aplicaciones cada vez más exigentes.

Otra novedad es la posibilidad de hacer giros del contenido de la pantalla mediante gestos, y la constante utilización de la brújula digital del dispositivo para presentar los mapas. Actualmente tienen listas 100 ciudades en perfectas 3D, un número que se verá multiplicado de forma importante cuando la nueva versión llegue al mercado.

El nuevo Google Maps también llegará a los teléfonos Android más potentes, como el recién estrenado Nexus S, o los Motorola Droid X y Samsung Galaxy S. Afortunadamente contará con navegación fuera de línea, con los mapas en el terminal, por lo que la velocidad de funcionamiento será mucho mayor. La vista en teléfonos móviles no tiene mala pinta:

Google Maps

Lista completa de terminales que seguro podrán disfrutar de las nuevas posibilidades de Google Maps 5:

  • Samsung Galaxy S
  • Motorola Droid
  • Motorola Droid X
  • Motorola Droid 2
  • Motorola Droid Incredible
  • Samsung Galaxy S
  • HTC Evo 4G
  • GoogleNexus S
  • T-Mobile G2

Volviendo al hardware Motorola, muchas especulaciones: pantalla de 10 o 9.7 pulgadas o conectividad 4G LTE, pero sí sabemos que el prototipo utiliza un chipset Nvidia Tegra 2, y cámara frontal para videollamadas. Se espera que Honeycomb, la versión Android que todos los fabricantes de tablets esperan, aparezca a lo largo de 2011. Alguna pista nos puede dar la tablet Motorola, programada para el segundo trimestre de año.

Vía | All Things Digital | Engadget.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos