Compartir
Publicidad

MotionSavvy: Leap Motion al servicio de la interpretación de la lengua de signos

MotionSavvy: Leap Motion al servicio de la interpretación de la lengua de signos
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las tecnologías van llegando, unas sirven, otras mueren, algunas evolucionan, pero lo que está claro es que se nos hace necesario verlas en situaciones prácticas para entender la magnitud de su desarrollo. En el caso de Leap Motion y su reconocimiento de gestos, no podemos dejar de compartir con vosotros el trabajo de MotionSavvy.

Sí, lo habíamos visto como herramienta para modelar en 3D, ayudándonos a controlar un sistema operativo, e incluido en hardware real como puede ser un portátil. Pero nada tan útil y satisfactorio como servir de intérprete para personas con discapacidad auditiva.

MotionSavvy

MotionSavvy nace del programa de startups AXLR8R, de los inversores de Leap Motion. Lo que han desarrollado es una carcasa para tablet que incluye un sensor Leap Motion, además del software que permite interpretar la lengua de signos americana, traduciéndola al inglés. El año pasado habíamos conocido algo parecido con Kinect como protagonista.

Los seis miembros del equipo desarrollador son discapacitados auditivos, y el prototipo lleva funcionando y evolucionando un año, con todavía mucho camino por recorrer (reconoce unas cien palabras). Podéis intuir el funcionamiento, pero lo entenderéis mejor en el siguiente vídeo:


Gestos, texto y voz sintetizada

El sensor recoge e interpreta los movimientos de nuestras manos y los traduce tanto en texto como en voz sintetizada. En el sentido contrario, el software cuenta con un sistema de reconocimiento de voz que MotionSavvy se encarga de recoger y traducir al lenguaje de signos.

Ya hay más de 800 personas que se han registrado para la fase beta, y sus creadores creen que podrían tener un producto final en septiembre del año que viene. La idea es vender algo que cueste alrededor de 600 dólares. En el precio iría incluida una tablet Windows con el sistema Leap Motion integrado.

Habría que añadir un coste de 20 dólares mensual por el software, que prometen que contaría con necesarias actualizaciones. También trabajan en aplicaciones móviles para Android, iOS y Windows Phone, con la idea de complementar la experiencia.


Más información | MotionSavvy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio