La "mini Xbox" en formato Chromecast tardará años en aparecer: Microsoft prefiere centrarse en las Smart TV

La "mini Xbox" en formato Chromecast tardará años en aparecer: Microsoft prefiere centrarse en las Smart TV
4 comentarios

Parecía que esa "mini Xbox" de Microsoft para jugar en la nube estaba lista. Una reciente imagen publicada por Phil Spencer la mostraba en una de las estanterías de su casa, y todo parecía apuntar a su lanzamiento inminente.

Sin embargo el máximo directivo de la división Xbox ha querido aclarar la situación: ese dispositivo era un prototipo, y el proyecto "Keystone" que daba nombre a este producto tardará años en llegar (si es que llega).

Microsoft se centra en las teles de Samsung

Esta semana Spencer participaba en la conferencia Tech Live de The Wall Street Journal, y allí aclaraba los rumores sobre esa teórica miniconsola.

Como explicaba el directivo, Keystone es el nombre en clave de su consola de streaming, un dispositivo de bajo coste que no permitiría juego local —nada de instalar juegos en ella— y que estaría centrada en los juegos en la nube.

Pero las cosas cambiaron. "A finales de la primavera, pasamos a trabajar con Samsung", explicaba Spencer. "Pusimos una aplicación en los televisores Samsung que te permitía jugar a los juegos de Xbox, y todavía tengo el prototipo [de Keystone]; está en la estantería detrás de mi ordenador".

Así disipaba las dudas sobre esa famosa imagen, y al ser preguntado por si se planteaban ofrecer esa "mini Xbox" en algún momento, Spencer dijo que "sospechaba" que lo harían "pero creo que tardaremos años".

Es una lástima que esa opción se haya aplazado de forma indefinida, y ahora queda por ver si ese planteamiento de meter una app en las Smart TV de Samsung acaba extendiéndose a otras firmas.

La idea tiene sentido, porque después de todo puede que tu próxima consola no sea una consola, sino tu tele. Será interesante ver cómo avanza esa estrategia de Microsoft.

Temas
Inicio