Compartir
Publicidad

La llegada de Zelda también significa el adiós a la Wii U, la compañía ya no hará más juegos para la consola

La llegada de Zelda también significa el adiós a la Wii U, la compañía ya no hará más juegos para la consola
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos días hemos estado rodeados de noticias de Nintendo, y no es para menos, tenemos nueva consola, nuevos juegos, y hasta una dosis de polémica. Hoy nuevas declaraciones nos confirman lo que muchos ya temíamos, que con la llegada de Switch la Wii U pasará a mejor a vida, lo cual ahora es oficial.

Desde el año pasado, dentro de los resultados financieros de la compañía, sabíamos que la Wii U estaba muerta, algo que se confirmó cuando Nintendo anunció que dejarían de producirla. Pero hoy tenemos un nuevo clavo en el ataúd de la Wii U, ya que Reggie Fils-Aime ha confirmado que el nuevo Zelda será el último juego que reciba la consola por parte de Nintendo.

"La Wii U está en el final de su ciclo"

Durante una entrevista a Polygon, Reggie Fils-Aime, presidente y jefe de operaciones de Nintendo of America, ha confirmado que la compañía ya no tiene desarrollos para la Wii U:

"Desde nuestro punto de vista como first party, no hay un nuevo desarrollo después del lanzamiento de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'. Es un hecho que estamos en el final de la vida para la Wii U."

Sin embargo, Fils-Aime cree que aún falta mucho tiempo para que la Wii U muera por completo, ya que hoy por hoy la actividad de los servicios online, con Mario Kart y Splatoon, es alta, y eso es algo que, según el ejecutivo, la compañía seguirá apoyando. Esto significa que los juegos se seguirán vendiendo a través de Nintendo eShop, y el contenido adicional quedará en manos de las third parties.

Wii U

La Wii U fue un fracaso para Nintendo, ya que nunca logró enganchar con los consumidores y desde un inicio nunca supo enviar un mensaje de qué es lo que era y qué ofrecía. El mismo Fils-Aime menciona que hoy por hoy recibe una gran cantidad respuestas variadas cuando pregunta de qué se trataba la Wii U, algo que al final no es bueno dentro de la gestión de un negocio.

La Wii U fue lanzada un 18 de noviembre de 2012, y en tan sólo cuatro años sólo logró vender poco más de 13 millones de unidades a nivel global, cifras que son completamente eclipsadas con los más de 100 millones de Wii que se vendieron en todo el mundo.

Vía | Polygon
En Xataka | 'Zelda', la estrella del lanzamiento de la Nintendo Switch, tendrá una resolución de 900p a 30fps

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio