Publicidad

Hacer castillos de arena ya no es lo que era

Hacer castillos de arena ya no es lo que era
9 comentarios

Seguramente muchos de vosotros hayáis tenido la oportunidad de estar en la playa en estas últimas vacaciones, y si tenéis niños también es probable que hayáis intentado hacer algún castillo de arena. Hasta ahora la tecnología no parecía haberse metido demasiado con ese tradicional juego, pero en Sega parecen querer cambiar las cosas.

Lo demuestra una nueva especie de máquina recreativa con la cual es posible construir formas hechas con arena como haríamos con la arena de playa, pero sobre las cuales se proyectan una serie de texturas e imágenes que convierten la creación en algo mucho más espectacular.

Así los pequeños acaban viendo cómo sus montañas se ven pobladas de vegetación, y cómo en las partes más bajas de esas "construcciones" aparecen lagos y ríos en los que se proyectan texturas que simulan ríos u objetos como peces que los surcan.

El resultado visual es desde luego notable, y parece que los niños japoneses que muestra el vídeo están encantados con el invento. No parece que esas máquinas vayan a salir del país asiático, pero como comentan en Engadget la idea es similar a la que unos desarrolladores de la Universidad de West Bohemia en Pilsen crearon a través de Kinect. Y es que ni los castillos de arena se libran ya del impacto de la tecnología.

Vía | Engadget
En Xataka | Un cajon de arena convertido en juguete de mayores gracias a Kinect

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio