'FIFA 23' será el último: la legendaria saga de fútbol se llamará 'EA Sports FC' a partir del año que viene

'FIFA 23' será el último: la legendaria saga de fútbol se llamará 'EA Sports FC' a partir del año que viene
11 Comentarios

Desde octubre lleva Electronic Arts hablando de un posible cambio de nombre para su histórica franquicia de fútbol FIFA, pero hoy ha confirmado a través de su blog oficial que el cambio será real y efectivo a partir del año que viene, en julio de 2023. Todavía habrá una entrega titulada 'FIFA 23', y a partir de ese momento la serie de juegos se llamará 'EA Sports FC', ya que el contrato de ambas entidades -FIFA y EA- finaliza en diciembre de este año.

Pocos datos más se tienen sobre el tema, pero sí hay una cuestión confirmada: las licencias de equipos, jugadores y ligas se seguirán manteniendo. El juego de este año tampoco será un título de transición. EA promete en su comunicado que será el 'FIFA' más grande hasta la fecha, con más características, modos de juego, contenido específico de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y más equipos, ligas, competiciones y jugadores que cualquier otro 'FIFA' previo.

Y a partir del año que viene, el nuevo 'EA Sports FC' conservará lo que ha hecho famosa a la saga: modos de juego con sus ligas, torneos, el Ultimate Team, el modo Carrera y el Fútbol Volta. Seguirán los más de 700 equipos con sus 19.000 futbolistas, los más de 100 estadios y 30 ligas, entre las que estarán la UEFA Champions League, la CONMEBOL Libertadores, la Premier League, la Bundesliga, LaLiga, la Serie A y más. EA también aprovecha para subrayar que EA Sports FC marcará el inicio de una "nueva plataforma independiente", así que posiblemente veamos cambios que vayan más allá de una mera continuidad.

De momento, el CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, afirma que "nuestra visión para EA SPORTS FC es crear el mayor y más impactante club de fútbol del mundo, en el epicentro de la afición futbolística". Y continúa: "durante casi 30 años hemos estado construyendo la mayor comunidad de fútbol del mundo, con cientos de millones de jugadores, miles de socios deportistas y cientos de ligas, federaciones y equipos. EA SPORTS FC será el club para cada uno de ellos y para los aficionados al fútbol de todo el mundo."

Temas
Inicio