Compartir
Publicidad

En Microsoft creen que la PS4 bajará pronto de precio: si la quieres, quizás debas esperar un poco

En Microsoft creen que la PS4 bajará pronto de precio: si la quieres, quizás debas esperar un poco
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las ventas de las consolas de última generación siguen favoreciendo a la PS4, pero... ¿durante cuánto tiempo? Los últimos datos apuntan a que se han vendido ya 25 millones de consolas de Sony por los 13 millones que ha vendido al Xbox One.

Esa diferencia podría estar viéndose reducida tras los últimos anuncios de Microsoft en materia como la retrocompatibilidad, la llegada de Windows 10 o sus renovadas funciones como DVR. En Microsoft, de hecho, creen que Sony bajará pronto el precio de la PS4 para competir en la campaña navideña ante su consola.

La rival de la PS4 es... la PS3 (en Japón)

La semana pasada Sony anunció que reduciría el precio de la PS4 en Japón en 5.000 yen (37 euros), y por supuesto eso ha generado el debate sobre si la política se extendería al resto del mundo. La rebaja se une a la debilidad del yen para hacer que la PS4 sea mucho más barata en Japón (259 euros) que en cualquier otro país (379 euros en nuestro país habitualmente).

Xboxone

Aunque en Ars Technica creen que esa rebaja no tiene sentido en el resto del mundo. En Japón, indican, la principal competidora de la PS4 es, curiosamente, la PS3, que se vende más. Ese es el objetivo de la rebaja, y por lo tanto la situación, única en el mundo, no haría lógica la rebaja en el resto del mundo.

Sin embargo desde Microsoft piensan lo contrario. Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox, explicaba en IGN que "creo firmemente en que bajarán el precio. Cuando pienso en el guión que han seguido en el pasado, confío en los planes que hemos trazado para la próxima campaña navideña. Si uno hace caso de la historia, veremos una rebaja por su parte".

Vía | ArsTechnica
En Xataka | Xbox One y PS4: así es el corazón de las máquinas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio