Compartir
Publicidad

Windows 10 llegará a la Xbox One en noviembre con más retrocompatibilidad y el nuevo chatpad

Windows 10 llegará a la Xbox One en noviembre con más retrocompatibilidad y el nuevo chatpad
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft no está decepcionando en su conferencia inaugural en el evento Gamescom que se está celebrando en Alemania, y ha ofrecido varios anuncios relacionados no solo con nuevos títulos que llegarán a su consola, sino con nuevas mejoras en todo el ecosistema de la Xbox One.

Uno de los anuncios más destacados ha sido la confirmación de la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft a esta consola: Windows 10 llegará a la Xbox One en noviembre, y lo hará además con novedades en la retrocompatibilidad: ese será el mes en que llegará soporte para más de 100 juegos de la Xbox 360 que podremos jugar directamente en la Xbox One.

Windows 10, chatpad y retrocompatibilidad a escena

La funcionalidad DVR de la que también hablamos en Xataka será protagonista en 2016, pero antes de eso llegarán novedades muy importantes y muy esperadas a la consola de Microsoft. La primera de ellas, la confirmación de la fecha en la que Windows 10 tendrá sitio en la Xbox One. Será a partir de noviembre cuando podremos comprobar si ese nuevo papel de la Xbox One en el ecosistema Microsoft permite por ejemplo acceder a aplicaciones universales que poder ejecutar en este dispositivo que será un poco menos consola y un poco más ordenador.

Xboxchat2

Para controlar esas opciones y ofrecer más interacción directa con ellas la Xbox One, o más bien, sus mandos, ganan un aliado: el Chatpad para la Xbox One y Windows 10. Con este accesorio podremos escribir rápidamente mensajes sin teclados tradicionales y en un diseño cómodo y ergonómico que completa esa "experiencia total" que Microsoft quiere ofrecernos en su consola.

También ha habido más datos sobre el programa de retrocompatibilidad que permitirá jugar a juegos de la Xbox 360 en la Xbox One. Por ahora solo hay un puñado de títulos disponibles, pero Microsoft ha confirmado que los títulos de Microsoft Studios formarán parte de ese grupo de juegos -entre ellos Halo o Fable- y que otros muchos estudios se han sumado a esta iniciativa.

Eso hará que en el mes de noviembre más de 100 juegos "clásicos" de la Xbox 360 puedan jugarse en la Xbox One, pero además todos los títulos de la familia Games with Gold (para los suscriptores de Xbox Live Gold) en el futuro serán compatibles hacia atrás con la nueva consola de Microsoft. Muchas e importantes mejoras para una consola que sigue ganando enteros. Ahora solo queda que además del streaming de juegos desde la Xbox One a un PC con Windows 10 también ofrezcan la opción inversa, algo en lo que están trabajando pero de lo que no han hablado durante esta conferencia.

Más información | Xbox
En Xataka | Confirmado: Windows 10 tardará un poco más en llegar a la Xbox One

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio