Compartir
Publicidad
Publicidad

¡El mítico Commodore 64 regresa! Pero en formato mini para subirse a la moda retro iniciada por Nintendo

¡El mítico Commodore 64 regresa! Pero en formato mini para subirse a la moda retro iniciada por Nintendo
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nintendo dio una clase magistral de cómo aprovechar la nostalgia para vender millones de consolas con el relanzamiento en formato mini, conocido como Classic Edition, de la NES. Esto apunta a repetirse con la recién lanzada SNES Mini, que por cierto ya está agotada en todos lados. Hoy tenemos a alguien que quiere regresar de entre las cenizas para aprovechar toda esta moda retro: bienvenido Commodore 64 Mini.

Era ahora o nunca, está explosión ya la aprovechó Atari y Sega, así que era cuestión de tiempo para que siguieran surgiendo este tipo de consolas retro adaptadas a nuestros tiempos. En este caso se trata del ordenador doméstico Commodore 64, que llegará bajo el nombre de 'THEC64 MINI', el cual buscará aprovechar este creciente mercado que está en su mejor momento.

THEC64 MINI

Este nuevo Commodore llegará con 64 juegos clásicos como 'Uridium', 'Impossible Mission', 'Hysteria', 'Firelord', 'Paradroid', 'Hawkeye', 'Nebulus', 'Nobby the Aardvark', 'Monty Mole' y otros más. Incluirá un mando en formato joystick y contará con salida HDMI para el televisor y dos puertos USB, donde podremos conectar ya sea otro mando o un teclado.

Una de las ventajas de este THEC64 MINI es que se trata de una réplica (casi) exacta del ordenador de 1982, sólo que 50% más pequeño. Incluso nos encontraremos con su sistema operativo BASIC versión 2.0, con el que podremos usarlo como un ordenador completamente funcional, donde tendremos la posibilidad de escribir y guardar nuestros propios programas o juegos, sin necesidad de una unidad de discos o cassette.

The C64 Mini 1

El puerto HDMI nos permitirá elegir entre varios modos de visualización en pantalla, donde obviamente está el estilo de monitor CRT y HD a 720p. Tendrá memoria interna para guardar partidas, aunque hasta el momento se desconoce la capacidad exacta, pero vamos, no es que necesitemos gigas de espacio. Hay que recordar que el Commodore es un sistema basado en 8 bits.

El THEC64 MINI será fabricado por Retro Games Ltd y distribuida por todo el mundo por Koch Media. Su precio será de 70 dólares y estará disponible a inicios de 2018 en una fecha que se anunciará más adelante.

The C64 Mini 2

Más información | THEC64

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos