El despido de 900 empleados de la división de Playstation de Sony afecta a estudios como Insomniac o Naughty Dog

Las oleadas de despidos que están afectando a las empresas de tecnología llega inevitablemente a Sony

Playstation Studios 2384125
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las oleadas de despidos que están agitando las empresas de tecnología, y más específicamente, las de videojuegos, han llegado a Sony. La compañía ha despedido a alrededor de 900 empleados de su división de Playstation, aproximadamente un 8 por ciento de su plantilla global. Estos ceses han afectado a una gran cantidad de sus estudios más importantes, como Insomniac Games, Naughty Dog, Guerrilla Games o Firesprite.

London Studio ha sido el peor parado. El estudio estaba focalizado en el desarrollo de juegos para el dispositivo de realidad virtual de Playstation, y cerrará por completo. También ha quedado afectado Firesprite, estudio también británico que se había encargado de 'Horizon Call of the Mountain'. Este palo para el dispositivo de realidad virtual de Sony llega poco después de que Sony anuncie que está trabajando en el soporte para PC de su PSVR 2.

El responsable de la división de Playstation, Jim Ryan, ha comunicado a los empleados "después de una cuidadosa consideración ha quedado claro que es necesario hacer cambios para continuar haciendo crecer el negocio y desarrollar la empresa. Hemos tenido que dar un paso atrás, analizar nuestro negocio de forma holística y avanzar centrándonos en la sostenibilidad de la empresa a largo plazo y en ofrecer las mejores experiencias posibles a nuestra comunidad."

Este comunicado llega en un momento en el que Sony está intentando ajustar sus estrategias (por ejemplo, en un momento en el que Xbox anuncia que contempla las opciones de publicar para otras plataformas y las vías de comunicación entre Playstation y los PC están más activas que nunca después de unos cuantos varapalos). Sony acababa de anunciar que no se habían cumplido los objetivos de venta de Playstation 5, lo que llevó a una caída de las acciones de Sony por valor de 10.000 millones de dólares.

A continuación, copiamos un extracto del texto que Jim Ryan ha compartido con sus empleados:

Equipo,
Es importante proporcionaros actualizaciones sobre el negocio tan a menudo como sea posible. Hoy os escribo con una triste noticia. A lo largo de las conversaciones mantenidas en los últimos meses sobre la evolución del panorama económico, los cambios en nuestra forma de desarrollar, distribuir y lanzar productos y la necesidad de garantizar que nuestra organización esté preparada para el futuro en este sector en rápida transformación, hemos llegado a la conclusión de que es inevitable tomar decisiones difíciles. El equipo directivo y yo hemos tomado la difícil decisión de reestructurar las operaciones, lo que lamentablemente incluye una reducción de plantilla que afectará a personas de gran talento que han contribuido a nuestro éxito.
Después de una cuidadosa consideración y muchas discusiones de liderazgo durante varios meses, se ha hecho evidente la necesidad de hacer cambios para continuar el crecimiento del negocio y el desarrollo de la empresa. Hemos tenido que dar un paso atrás, analizar nuestra actividad de forma holística y avanzar centrándonos en la sostenibilidad a largo plazo de la empresa y en ofrecer las mejores experiencias posibles a nuestra comunidad. El objetivo es racionalizar nuestros recursos para garantizar nuestro éxito continuado y la capacidad de ofrecer las experiencias que los jugadores y creadores esperan de nosotros.
Quiero ser lo más transparente posible con vosotros, nuestros socios y nuestra comunidad sobre lo que esto significa:
-Prevemos reducir nuestro personal en unas 900 personas, o alrededor del 8% de nuestra plantilla actual.
-Esto afectará a los empleados de todas las regiones de SIE: América, EMEA, Japón y APAC.
-Varios PlayStation Studios se verán afectados
No será fácil, y soy consciente del impacto que tendrá en vuestro bienestar. Los empleados afectados recibirán apoyo, incluidas indemnizaciones por despido. Si bien estos son tiempos difíciles, no es indicativo de una falta de fortaleza de nuestra empresa, nuestra marca o nuestra industria. Nuestro objetivo es seguir siendo ágiles y adaptables y continuar centrándonos en ofrecer las mejores experiencias de juego posibles ahora y en el futuro.
Gracias por su comprensión durante este difícil periodo. Por favor, sed amables con vosotros mismos y con los demás.
Jim

Cabecera | Sony

En Xataka | PlayStation le dice ‘adiós’ a las contraseñas (si quieres): Sony lleva passkeys a sus consolas 

Inicio