Publicidad

Analogue Pocket, la nueva consola que promete ser compatible con tus viejos cartuchos de Game Boy, anunciada para 2020

Analogue Pocket, la nueva consola que promete ser compatible con tus viejos cartuchos de Game Boy, anunciada para 2020
28 comentarios

Publicidad

Publicidad

Antes de que el ser humano desarrollase el concepto de tiempo lineal, se lo veía como algo cíclico, sometido a un eterno retorno. Paradójicamente, en el mundillo tecnológico parecemos inmersos en un efecto similar. Lo retro está de moda, y llevamos un tiempo en que las viejas tecnologías que marcaron nuestra infancia / juventud no hacen más que volver de la tumba.

Las versiones 'minis' y remozadas de los viejos clásicos del videojuego, lanzados por los fabricantes originales, han sido auténticos éxitos: la NES Classic Mini, la SNES Classic Mini, la Mega Drive Mini y la Sega Mega Drive Mini son ejemplos de ello.

Pero allí donde Sega y Nintendo optaron por integrar una selección de videojuegos en estas nuevas consolas, otros fabricantes vieron que existía un nicho de mercado entre los propietarios de los juegos originales, que querían tener la oportunidad de volver a usarlos sin renunciar a un hardware renovado.

En este nicho ha destacado la labor de Analogue, que en los últimos años han lanzado al mercado productos como la Analogue NT (compatible con los viejos cartuchos para NES), Analogue Super NT (NES) y Analogue Mega SG (Mega Drive).

Muchos fans soñaban con que el siguiente paso de la compañía fuera hacer lo propio con las viejas consolas portátiles: la GameBoy, la Sega Game Gear, la Neo Geo Pocket, la Atari Lynx, etc. Pues bien, sus oraciones han sido escuchadas.

Un sueño húmedo para retrogamers

Y es Analogue acaba de anunciar que el año que viene lanzará al mercado su propia consola portátil. Y que ésta será compatible con los cartuchos de todas las consolas mencionadas más arriba (en el caso de las GameBoy y sus versiones Color y Advance, ni siquiera será necesario contar con un adaptador).

Analogue Pocket
"Llevo queriendo hacer Pocket desde hace 10 años", explica el CEO de Analogue, Christopher Taber.

Analogue contará también con su propio 'Dock', que nos permitirá ver los juegos en pantalla grande a través de una conexión HDMI. Para usar mandos externos, el Dock nos ofrecerá la opción de conectarkis mediante Bluetooth 8BitDo o a través de simples cables USB.

Su aspecto es un homenaje al de las Game Boy, sin buscar ser un calco de las mismas, por lo que podemos ver en las fotos publicadas por la compañía: su diseño es más elegante, quizá también con algo menos de 'encanto'. Pero como decíamos antes, el nuevo hardware es todo un argumento a favor de las Analogue: pantallas LCD de 3,5 pulgadas de alta definición y 1600x1440 de resolución (diez veces que la Game Boy), altavoces estéreo y baterías de litio recargables por USB-C.

"Nunca ha habido una pantalla así de avanzada en una máquina de videojuegos".

A nivel de software, hay que destacar que, al igual que sus predecesoras, no es compatible con las ROMs piratas que pululan por la Red: esta maravilla está dedicada únicamente para los propietarios de cartuchos originales (incluso limitándonos a las Game Boy, eso representa un catálogo de casi 2800 títulos).

Aunque su sistema operativo incluye también alguna sorpresa: la opción de mapear los botones a nuestra conveniencia, y una aplicación denominada Nanoloop, creada en origen para la GBA y que nos permite secuenciar y sintetizar sonido.

Por desgracia, por ahora Analogue no ha proporcionado una fecha concreta para el lanzamiento de su Analogue Pocket, más allá de que será en 2020, aunque sí sabemos que se pondrá a la venta por 199 dólares. En la página web de la consola tienes la opción de darte de alta en un boletín de correo que te permitirá estar al tanto de las novedades sobre la misma.

Vía | Analogue

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir