Compartir
Publicidad
Publicidad

La Analogue Super Nt va más allá que la SNES Mini: te dejará jugar con tus cartuchos originales

La Analogue Super Nt va más allá que la SNES Mini: te dejará jugar con tus cartuchos originales
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El éxito arrollador de la SNES Mini ha demostrado el interés que muchos usuarios tienen por poder volver a disfrutar de los viejos títulos de la Super Nintendo, pero a la consola oficial de Nintendo le ha salido un competidor realmente interesante con la Analogue Super Nt.

Este fabricante ya demostró de lo que era capaz el año pasado con su Analogue Nt, y ahora repite jugada con un modelo que permite que vuelvas a utilizar los cartuchos (¡y accesorios!) originales de la SNES para disfrutar de la experiencia original.

A la SNES Mini le ha salido un competidor de lujo

En Analogue indican que la nueva consola es compatible tanto con la SNES como con la Super Famicon en cuanto a cartuchos y accesorios, lo que significa que podremos conectarle cosas como un ratón Mario Paint si tenemos aquel pequeño dispositivo aún guardado.

Analogue2

La consola cuenta con una ranura para cartuchos y dos puertos idénticos a los de la Super Nintendo original para los mandos compatibles. En el interior encontramos el procesador encargado de esa mágica compatibilidad con los viejos títulos, el Altera Cyclone, un FPGA especializado que permite replicar por hardware el comportamiento de los componentes de la Super Nintendo original.

No solo eso: ese hardware se completa con una salida HDMI 480p/720p/1080p según nuestras necesidades, audio a 48 KHz de 16 bits, audio digital a través de HDMI y una ranura SD para la actualización del firmware.

Como en anteriores modelos de este fabricante, ese firmware permite personalizar opciones avanzadas en los modos scanline (con lo que obtendremos ese aspecto visual de las viejas televisiones) y de escalado, así como el ajuste de la posición y anchura/altura de la señal de vídeo para que esta se ajuste perfectamente a nuestras necesidades.

Mandoanalogue

La consola, que además permite jugar con mandos inalámbricos como los SN30 fabricados por 8Bitdo (cuestan 39,99 cada uno), está disponible en cuatro diseños distintos (Negro, Clásico, SF y el llamativo diseño Transparente) que hacen uso del plástico en la carcasa exterior pero que tienen un acabado realmente destacable. Esta consola ya se puede reservar por 189,99 dólares, y las primeras unidades comenzarán a llegar el próximo mes de febrero de 2018.

Vía | Engadget
Más información | Analogue
En Xataka | Buenas noticias si te quedaste sin NES Classic: Nintendo volverá a venderla en 2018 y amplía las unidades de SNES

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos