Compartir
Publicidad

A la revolución del juego por streaming le quedan "años y años" según el jefe de Xbox

A la revolución del juego por streaming le quedan "años y años" según el jefe de Xbox
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La pasada conferencia E3 nos dejó muchas novedades prometedoras en ese futuro a corto y medio plazo de los videojuegos. Tanto Sony como Microsoft preparan sus futuras consolas de escritorio, pero en Redmond nos plantean también la alternativa con Project xCloud y el juego por streaming.

Jugar desde cualquier lugar y cualquier dispositivo gracias a la nube parece inevitable, pero según Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox, aún tardaremos "años y años" en llegar a un punto en el que el juego por streaming sea masivo.

Con Netflix pasó lo mismo

En una entrevista con GameSpot, Spencer destacaba cómo esa revolución tardará bastante más de lo que algunos habrían esperado. "Creo que tardará años en convertirse en una forma convencional de jugar para la gente. Y quiero decir años, o sea, años y años", explicaba.

De hecho, este directivo comparaba este fenómeno con el de Netflix, que también ha tardado mucho más de lo que queremos reconocer en convertirse en lo que es hoy.

"Tomemos el ejemplo de Netflix, que tiene ya 20 años de antiguedad. Creo que nos olvidamos de eso porque la tecnología se mueve muy rápido", indicaba", "pero nos ha llevado décadas llegar al punto en el que series como 'Juego de Tronos' o 'House of Cards' están entre las series más importantes del planeta y se ven sobre todo vía streaming".

La analogía era clara. "Creo que el streaming de videojuegos se convertirá en algo convencional más rápidamente que esos 20 años, pero no van a ser dos años. Es un cambio tecnológico. Aunque parezca que va a ocurrir de la noche a la mañana, no lo hará".

Ese reazonamiento parece justificar más que nunca la aparición de una nueva generación de consolas: no sabemos si la PS5 y la futura Xbox -project Scarlett- serán las últimas de su especie, pero lo que está claro es que según Spencer aún tendrán unos cuantos años de margen para prepararnos para esa revolución del juego por streaming.

Vía | GameSpot

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio