El Tesla Roadster tendrá que esperar (todavía más): Musk afirma que su producción no empezará hasta 2022

El Tesla Roadster tendrá que esperar (todavía más): Musk afirma que su producción no empezará hasta 2022
9 comentarios

17 de noviembre de 2017. Elon Musk sale al escenario, presenta el Tesla Semi y, sin previo aviso, anuncia el Tesla Roadster, su superdeportivo completamente eléctrico capaz de pasar de cero a cien en 1,9 segundos. Dijo Musk por aquellos entonces que el coche empezaría a producirse en 2020, pero el propio Musk acaba de confirmar que habrá que esperar un poco más.

Según ha publicado Elon Musk en su cuenta de Twitter, Tesla espera terminar la ingeniería "este año" y comenzar con la producción "el próximo año". El objetivo, afirma, es que el diseño del candidato a lanzamiento sea conducible a finales de verano. ¿El culpable? Aparentemente, el sistema de triple motor eléctrico y la batería.

Llegará, entonces, después de Cybertruck

Esta noticia llega justo después de que el CEO de Tesla dijera en la presentación de los resultados trimestrales de Tesla que el Cybertruck llegará en 2022. Según Musk, las primeras unidades se entregarán, con suerte, a finales de este año, aunque la producción en masa no comenzará hasta 2022.

Ciñéndonos a las palabras de Musk, esto significa que el Tesla Roadster verá la luz después de la pickup eléctrica. De todas formas, es importante coger las fechas dadas por Musk con pinzas, ya que no es la primera vez que Tesla ha sufrido retrasos. Sin ir más lejos, el Tesla Semi se espera para 2021 cuando inicialmente estaba programado para 2019.

EL Tesla Roadster es un tributo al primer coche de la compañía, el Tesla Roaster (sí, también), que fue lanzado en 2006. Era un deportivo eléctrico de lujo con el que la empresa esperaba conseguir el dinero suficiente para lanzar un modelo más asequible. Modelo que, actualmente, conocemos como Model 3.

Tesla

El nuevo Tesla Roadster promete ser un vehículo completamente eléctrico espectacular. Cuando Musk lo presentó dijo que es capaz de pasar de cero a cien en 1,9 segundos y a 160 en 4,2 segundos, que será capaz de alcanzar los 400 km/h, que tendrá mil kilómetros de autonomía y que el diseño será de lo más minimalista. No obstante, para verlo con nuestros propios ojos habrá que esperar un poquito más.

Vía | The Verge

Temas
Inicio