Publicidad

Tesla ofrecerá videollamadas en el coche a través de cámaras como las ya incluidas en los Model 3

Tesla ofrecerá videollamadas en el coche a través de cámaras como las ya incluidas en los Model 3
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los Tesla Model 3 tienen una cámara en el interior del coche, justo encima del retrovisor. Está desactivada y hasta hace poco no teníamos justificación de porqué estaba ahí. Elon Musk explicó que esa cámara podía ayudar a las cámaras exteriores y ser un apoyo para la conducción autónoma, pero ahora el CEO de Tesla ha confirmado para el futuro una función bastante más directa.

Los Tesla ofrecerán un sistema nativo de videollamadas dentro del coche a través de la cámara que ya tienen integrada desde hace unos tres años. Todos los Tesla Model 3 incluyen este complemento pero su uso no queda claro, a través de una actualización de software estos Tesla podrán empezar a utilizar esa cámara.

Los Tesla Model 3 ya están preparados para las videollamadas

Por el momento no hay fechas ni ningún tipo de detalle al respecto de cómo serían estas videollamadas en el coche. Elon Musk había dejado la puerta abierta a utilizar esta cámara para distintas tareas, también la de reconocer a los ocupantes del coche o identificar a posibles atracadores.

Ahora, a través de uno de sus populares tuits, el CEO de Tesla ha comentado que "definitivamente" la incorporación de videollamadas dentro del coche será una "futura característica".

Con la pandemia hemos visto que las videollamadas se están convirtiendo en una herramienta muy utilizada. No cuesta imaginar que los Tesla, con su gran pantalla táctil, puedan implementarlas fácilmente en el coche.

Sí se presentan varios desafíos, desde la conectividad hasta la distracción que podría generar en el conductor. Una serie de problemas que se dejarán para más adelante, quizás para cuando el Autopilot sea suficiente avanzado como para permitir que el conductor haga este tipo de maniobras.

Tesla ha añadido Netflix y Spotify en sus vehículos, una función que únicamente funciona cuando el coche está detenido. Si ya podemos ver series y películas, no es descabellado imaginar que las videollamadas también estén disponibles en un futuro.

Vía | Electrek

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios