Publicidad

Los Tesla Model 3 tienen una cámara justo encima del retrovisor pero hasta ahora Elon Musk no había justificado por qué está ahí

Los Tesla Model 3 tienen una cámara justo encima del retrovisor pero hasta ahora Elon Musk no había justificado por qué está ahí
38 comentarios

Publicidad

Publicidad

Que los coches tengan cámaras para reconocer el exterior es bastante habitual, más teniendo en cuenta que los coches autónomos cada vez están más cerca. Lo que no es tan conocido es que vehículos como el Tesla Model 3 incorporan una cámara en el interior del coche, justo encima del retrovisor.

Tesla ya explicó que los vídeos recolectados por las cámaras exteriores eran para mejorar las funciones de conducción autónoma y que "en ningún momento se recopila o comparte información personal identificable durante este proceso". Pero claro, vivimos en una época donde la privacidad cada vez está más en riesgo y tener una cámara en el interior del coche no ofrece muy buenas vibraciones. Afortunadamente, Tesla permite ocultarla con una pestaña física.

Una cámara que actualmente está desactivada

Esto no ha evitado que varios usuarios se pregunten por qué está ahí esa cámara y cuál es su función. ¿Qué aporta al conductor tener una cámara interior grabándote? Ahora ya conocemos la posición oficial de Tesla, después que Elon Musk haya salido a explicar por qué está ahí.

LivingTesla, un canal de entusiastas de la marca, ha publicado un tuit explicando que no encontraba razones para la cámara, más allá del futuro modo 'Centinela'. Este modo, para quienes no lo conozcan, lo que hace es crear un perímetro de seguridad para disuadir a los ladrones y controlar a nuestras mascotas. El propietario podrá incluso descargar una grabación del incidente si previamente ha insertado un USB en el vehículo. Pero, ¿si este modo no está activado, qué sentido tiene?

Para su sorpresa, el propio Elon Musk, muy activo en Twitter, ha respondido explicando las razones de la cámara. "Está ahí para cuando empecemos a competir contra Uber y Lyft y la gente permita a su coche generar dinero como parte de la flota de taxis autónomos."

"En caso que alguien dañe tu coche, podrás ver el vídeo". Es decir, esa cámara interior está ahí para que el día de mañana cuando Tesla active su hipotético servicio de taxis autónomos, el Tesla Model 3 esté preparado. No es la primera vez que Tesla pone sobre la mesa esta idea y de hecho, según su "plan maestro" en el futuro este servicio de taxi autónomo ayudaría a reducir el coste final del propio vehículo.

Además de este uso que todavía queda lejos, Elon Musk ha explicado que la cámara interior puede ser utilizado como cámara suplementaria a las cámaras exteriores, ya que puede ver las puertas traseras y la luna trasera.

Aunque eso sí, advierte que por el momento únicamente las cámaras externas están permitidas por lo que la cámara interna no está activa. Cuando se active, se añadirá de manera adicional una opción para desactivarla en caso que así se desee.

El próximo 22 de abril, Tesla explicará a través de un directo nuevos detalles sobre esta funcionalidad. La cámara interior por el momento se mantiene inactiva a la espera de finalizar el software y obtener la aprobación de los organismos reguladores. Sin duda una interesante función que no obstante no debe hacernos perder de vista los retrasos del Model 3 y el descenso en ventas que está sufriendo la compañía a principios de este año.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir