El Tesla Model 3 ya es el coche más vendido de Europa: por primera vez un eléctrico se alza con el primer puesto en ventas del mes

El Tesla Model 3 ya es el coche más vendido de Europa: por primera vez un eléctrico se alza con el primer puesto en ventas del mes
55 comentarios

El coche más popular ya es un eléctrico. Por primera vez, el coche más vendido de Europa es un vehículo eléctrico, en concreto el Tesla Model 3. Así lo ha confirmado JATO en su informe de ventas del mes de septiembre de 2021, donde repasa las ventas de los distintos coches y confirma que el Tesla Model 3 es el modelo más vendido, por delante de otros grandes conocidos como el Renault Clio, el Dacia Sandero o el Volkswagen Golf.

El Model 3 lleva varios años siendo el coche eléctrico más vendido de Europa, pero ahora se alza con la primera posición a nivel general, la que combina también coches de gasolina y diésel. Llama la atención además que este Model 3 tiene un precio considerablemente superior a sus rivales más próximos.

Un eléctrico consigue finalmente ser el coche más vendido del momento

En concreto, en septiembre se han registrado un total de 24.591 modelos Model 3, significativamente por delante de los 18.264 Renault Clio, los 17.988 Dacia Sandero o los 17.507 Volkswagen Golf. Mientras estos últimos modelos caen un 23%, 9% y 39% respectivamente respecto al año pasado, el Model 3 se ha vendido comparativamente un 58% más respecto a 2020.

Si nos fijamos en el top 10 de coches más vendidos, vemos que además del Tesla únicamente el Hyundai Tucson ha crecido respecto al año pasado. No ocurre lo mismo si nos fijamos en los coches puramente eléctricos o en los híbridos enchufables, donde sí hay grandes crecimientos como en el caso del Ford Kuga, el BMW Series 3 o el Peugeot 3008. Sin embargo, sus cifras son considerablemente inferiores respecto a los coches más populares.

Jato
Imagen: JATO

En comparación con diciembre de 2019, el top 3 se mantiene igual. En aquel mes el Model 3 vendió 22.041 unidades, pero el Golf estaba en cabeza con 30.652 unidades. Ahora, Tesla consigue adelantar a dos mitos del motor europeo como el Clio y el Golf.

El coche más vendido ya es un eléctrico. Sin embargo, el Model 3 está solo en la lista de coches más vendidos. Únicamente el Tesla Model y y el Volkswagen ID.3 obtienen unas cifras relativamente comparables con los más vendidos, pero siguen estando lejos de los coches de combustión.

Tesla, en su momento fuerte del año

Los buenos resultados de Tesla hay que ponerlos en contexto, principalmente porque Tesla concentra gran parte de sus ventas para el final del trimestre. Si nos vamos a los datos de agosto de 2021, vemos como Tesla vendió muy pocas unidades (7.824 modelos), mientras que los Sandero y Golf registraron 14.961 y 13.664 modelos.

El informe de JATO se junta con otra buena noticia para Tesla. Hertz ha anunciado la mayor compra de coches eléctricos de su historia, con un valor de 4.200 millones de dólares y la adquisición de 100.000 Tesla para ampliar su flota de vehículos de alquiler. Los coches de Tesla estarán disponibles en Estados Unidos y Europa a partir de noviembre y para acompañar este despliegue, Hertz ha anunciado adicionalmente que instalará miles de puntos de recarga durante los próximos años. Aquellos que quieran alquilar el coche más vendido de Europa, a partir de finales de año lo tendrán más fácil.

Vía | Bloomberg

Temas
Inicio