Compartir
Publicidad

El Tesla Model 3 es el coche más seguro del año, según los tests del Euro NCAP para sobrevivir y evitar accidentes

El Tesla Model 3 es el coche más seguro del año, según los tests del Euro NCAP para sobrevivir y evitar accidentes
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos) es una entidad independiente financiada por varios gobiernos europeos y la FIA (Federación Internacional del Automóvil). Sus tests de seguridad están considerados entre los más rigurosos y cada año realizan pruebas para encontrar los coches más seguros de cada segmento. Ya tenemos con nosotros los resultados de este 2019 y el Tesla Model 3 se ha colocado directamente como el coche más seguro de Europa.

La clasificación de Euro NCAP se realiza por categorías y al final se obtiene una puntuación en base a la suma ponderada de los resultados en cuatro áreas diferentes: adulto ocupante, niño ocupante, peatón y asistente de seguridad. Cuatro puntuaciones diferentes donde el Tesla Model 3 ha logrado destacar especialmente en la seguridad del adulto ocupante y en la asistencia de seguridad, convirtiéndose en uno de los coches más preparados para evitar un accidente.

Máxima puntuación en los importantes tests de seguridad de Euro NCAP

Tesla Model 3

El Tesla Model 3 ha conseguido una puntuación de cinco estrellas en el último test del Euro NCAP, consiguiendo grandes resultados en todas las categorías. Al realizar la suma ponderada de ellas, se ha colocado en el primer puesto de coche más seguro para sobrevivir y evitar accidentes con una media de 87,5 puntos gracias principalmente a la buena puntuación para prevenir accidentes, donde se distancia de sus rivales y consigue con su 94% la mayor puntuación nunca otorgada por Euro NCAP en cuanto a evitar accidentes.

No consigue tan buenos resultados en la seguridad de los peatones (74%), que en caso de ser atropellados por un Tesla Model 3 tendrían graves consecuencias. En comparación, el Mercedes Benz de clase A del año pasado logró una puntuación del 92% en ese apartado, lo que a la suma final lo convierte en un coche más seguro.

Asientos

Como describe la propia Tesla, el Model 3 se ha beneficiado de los últimos avances en el Frenado automático de emergencia (AEB), así como de importantes mejoras de seguridad con funciones como la evitación de desvío de carril, la evitación de desvío de carril de emergencia y los límites de velocidad condicionales en función de la hora del día o las condiciones climáticas.

No es la primera vez que el Tesla Model 3 consigue buenos resultado en tests de seguridad. En octubre de 2018, el modelo de Tesla fue catalogado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) de los EE.UU como el coche con menos probabilidad de sufrir daños.

En Xataka | Un día con el Tesla Model 3: es fácil verlo como el coche del futuro, aunque su precio todavía diga lo contrario

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio